Un grave conflicto sacudió a una universidad privada ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, luego de que varias alumnas denuncian a un compañero de 21 años, identificado como Andrés, por amenazas explícitas de muerte y por ingresar al plantel portando un arma. La institución confirmó que activó protocolos de seguridad y dio de baja al alumno, aunque la medida no ha disipado la preocupación de la comunidad educativa.
Quizás te interese: Sentencian a menor de edad por el feminicidio de Keila Nicole, de 13 años
#LaFuerzaDeLaVerdad | Andrés de 21 años, es señalado por sus compañeras en la universidad de amenazarlas de muerte.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 10, 2025
En redes se muestra armado y las alumnas temen por su vida mientras la institución afirma que dieron de baja al acusado.@karianacn nos cuenta en #LosRuizLara. pic.twitter.com/WMPjAlq8gn
Temor y denuncia: la voz de las estudiantes
Las alumnas compartieron capturas de pantalla que, aseguran, evidencian mensajes del joven con amenazas directas: “Me llegaron unos screenshots de Andrés hablando de mí y de otras niñas de cómo nos quieren matar y descuartizar, etcétera”, declaró Karime, quien fue compañera del implicado y explicó que este padece depresión.
El 10 de octubre, Karime advirtió a Andrés que se mantuviera alejado y que, de no hacerlo, presentaría denuncia ante el Ministerio Público. Según ella, ante esta advertencia, el joven portó un arma dentro de la universidad. Personal del plantel no ofreció entrevistas, aunque confirmaron la aplicación de protocolos y el reforzamiento de la seguridad en el campus.
A pesar de la baja del estudiante, el miedo persiste entre alumnas y padres. “Tenemos una espina de qué puede pasar al día siguiente, bastante miedo”, comentó una estudiante, reflejando la incertidumbre que sigue generando el caso.
Expertos en salud mental señalaron la importancia de derivar al joven a servicios especializados para prevenir escaladas y posibles actos violentos. “Si nos está haciendo una amenaza… se tiene que derivar de forma oportuna a algún centro de salud”, aseguró una fuente consultada.
Las autoridades locales y la Fiscalía podrían recibir denuncias formales, y el seguimiento legal será fundamental para determinar responsabilidades y garantizar la seguridad en el campus, evitando situaciones similares a incidentes recientes en otros planteles educativos de la ciudad.
Quizás te interese: Así fue la impresionante nevada que llegó a gran parte de Estados Unidos
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: El cometa 3I/ATLAS cambia de color y desconcierta a los astrónomos | VIDEO













