La ciudad de Chicago, en el estado de Illinois en Estados Unidos, se encuentra bajo alerta meteorológica debido a un poderoso frente de frío que podría producir una nevada histórica, apenas en la segunda semana de noviembre. Desde la noche del domingo 9 de noviembre, los termómetros han registrado temperaturas de hasta -6°C, mientras la mañana del lunes 10 de noviembre mostró un incremento en la intensidad de las condiciones meteorológicas, afectando tanto el Downtown como diversos suburbios de la ciudad.
Quizás te interese: ¿Adiós a la visa por padecer obesidad? Así es el nuevo reglamento consular de EU
🇺🇸🌨️‼️ | ÚLTIMA HORA — Un frente de aire polar cubre gran parte del medio oeste de EE.UU. y Chicago ya está bajo nieve. La ciudad amaneció este lunes con –3 °C y condiciones de nevada, marcando un inicio de semana gélido para millones de estadounidenses. pic.twitter.com/aorlKaWDzD
— UHN Plus (@UHN_Plus) November 10, 2025
El NWS advierte sobre la intensidad del fenómeno
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), se espera que una franja estrecha de nieve por efecto lago, de aproximadamente 16 kilómetros de ancho, genere truenos, ráfagas de viento cercanas a 56 km/h y visibilidad casi nula en los puntos más afectados de Chicago y sus alrededores. Este fenómeno se combina con el agua dulce aún cálida de los Grandes Lagos y el ingreso de una masa de aire polar proveniente del norte de Estados Unidos, originada en Canadá, extendiendo su impacto también a Illinois, Wisconsin y Michigan.
Algunas zonas de Chicago podrían acumular hasta 30 centímetros de nieve, lo que superaría algunas de las mayores nevadas registradas en la ciudad durante noviembre, como los 25 centímetros de 2015 o los 30 centímetros de 1985. Videos compartidos en redes sociales muestran calles cubiertas de nieve, poca visibilidad y dificultades para la movilidad, generando preocupación entre habitantes y autoridades.
Las autoridades locales han recomendado a los conductores extremar precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y circular con vehículos equipados para carreteras resbaladizas. Asimismo, se sugiere a la población vestir varias capas de ropa para protegerse del frío y mantener el uso de calefacción en el hogar en la medida de lo posible.
Meteorólogos continúan monitoreando el desarrollo del frente frío, alertando sobre posibles intensificaciones debido a la combinación de la masa de aire ártico con el efecto de los Grandes Lagos. La contingencia advierte que Chicago podría enfrentarse a uno de los inicios de temporada invernal más rigurosos en años recientes.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Guardia de seguridad derriba a estudiante con muletas tras altercado vial y se viraliza | VIDEO













