El reality show La Granja VIP de TV Azteca apenas comenzó esta semana y ya ha dado mucho de qué hablar. En tan solo unos días, los participantes han protagonizado momentos que se han vuelto virales en redes sociales. Pero uno de los más comentados fue el protagonizado por Alberto del Río “El Patrón”, quien decidió abrir el ring de los secretos y hablar de un tema poco conocido: cuánto gana un luchador profesional.
El exestrella de la WWE y la AAA sorprendió a sus compañeros y a los espectadores al contar cómo funcionan los sueldos dentro de las dos empresas de lucha más importantes del mundo, y las diferencias abismales entre ambas.
Quizás te interese: VIDEO | Penta Zero Miedo continúa su racha victoriosa en WWE
¿Cuánto gana un luchador de WWE?
Durante una conversación con otros granjeros, Alberto del Río explicó que los luchadores de la World Wrestling Entertainment (WWE) tienen un contrato anual garantizado, lo que significa que reciben su salario incluso si no pelean.
“Allá (en WWE) se te paga, tienes un salario y es lo que vas a ganar anualmente. El mínimo es de 350 mil dólares, hasta 4, 5 o 10 millones, y luches o no luches, lo vas a ganar”, confesó.
El también conocido como el Hércules Potosino resaltó que, aunque la WWE implica un nivel de exigencia alto, sus peleadores tienen asegurado un ingreso estable, algo que no sucede en México.
La dura realidad de los luchadores en AAA
En contraste, el exluchador mexicano señaló que en AAA la situación es muy diferente. “Acá, si no luchas, no hay lana”, expresó.
Aunque aclaró que actualmente vive bien gracias a su trayectoria, reconoció que muchos luchadores en México enfrentan inestabilidad económica. “Vivo muy bien, soy el que mejor gana, y no es lo mismo que antes, pero soy feliz”, añadió entre risas.
Del Río también aprovechó el momento para defender la autenticidad del deporte, explicando que los golpes y caídas son reales, pese a las críticas de quienes consideran la lucha libre un simple espectáculo.
¿Por qué destaca Alberto del Rio?
Alberto del Río tuvo dos etapas destacadas en la WWE: la primera entre 2010 y 2014, donde se consolidó como uno de los luchadores más exitosos al conquistar dos títulos mundiales y ganar el torneo Money in the Bank. Posteriormente, regresó en 2015 para una segunda fase más breve, pero igualmente relevante.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Samsung podría abandonar México ante presiones fiscales millonarias