El billonario Elon Musk despotricó esta semana en una entrevista contra los anunciantes que abandonaron su red social X (antes Twitter) por sus comentarios antisemitas. Fue durante un foro coordinado por el periódico The New York Times, en donde Elon Musk rechazó contestar de buena manera a las preguntas del entrevistador, el reportero Andrew Ross Sorkin, sobre la decisión de los anunciantes. Conoce la historia a continuación.
Quizás te interese: ¿Elon Musk habría amenazado a Warner Bros? Aquí los detalles
Sin embargo, sí se dirigió hacia esas compañías con un: "Que se j*dan" Posteriormente, admitió que si las grandes empresas continúan con su boicot, X podría desaparecer, pero confesó en que "el mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la compañía". "A ver cómo responde la tierra a eso", concluyó.
Bill Maher suggests to @elonmusk
— Vincent James (@davincentjames) December 1, 2023
that denying the holocaust should be protected speech and not illegal in countries abroad.
Why is doing this specifically against the TOS of the X platform? Why is this the only genocide where this is actually enforced? pic.twitter.com/ZxALPOQUNj
El arrebatado momento siguió a un momento de arrepentimiento en el foro del Times, donde dijo que lamentaba haber publicado un tweet el 15 de noviembre que coincidía con una publicación, donde hacía comentarios negativos contra la comunidad judía.
Musk se ha enfrentado a diversas críticas luego de que apoyará el comentario de un usuario que afirmó falsamente que los judíos avivaban el odio contra los blancos. El empresario dijo que esa persona que hizo dicho comentario decía "la verdad real".
El origen de la controversia
El miércoles, Elon Musk señaló que había "entregado una arma cargada" a sus detractores, señalando que su publicación como posiblemente la peor que había hecho en una historia de mensajes que incluía muchos "tontos".
Elon se molestó luego de que lo señalaran de que su mensaje fue antisemita y dijo que las empresas que dejarán X, no tendrían que anunciarse en su red social, y no deberían pensar que podrían amenazarlo.
Sus comentarios se produjeron el mismo día en que el líder del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, advirtió del antisemitismo desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas llegó a tal punto, diciendo que amenaza a la seguridad de los judíos en todo el mundo y el futuro de Israel.
“Para nosotros, el pueblo judío, el aumento del antisemitismo es una crisis. Un fuego de cinco alarmas que debe ser extinguido”, indicó el político en un discurso de 40 minutos en el Senado.

