Hoy en día nadie puede negar que el joven francés Kylian Mbappé, se ha posicionado como uno de los máximos referentes mundiales en el futbol. De hecho, hoy en día se podría decir que está entre los 3 jugadores más valiosos del mundo, siguiendo con la marca del contrato más lucrativo en la historia, pero no todo fue color de rosa, pues al parecer habría tenido diferencias con la directiva del PSG y un miembro particular de su familia, su madre Fayza Lamari, quien también es su representante.
Quizás te interese: ¡BALÓN DE ORO! Lionel Messi supera a Haaland y Mbappé; gana su octavo galardón
Kylian Mbappé tiene un contrato con el PSG que le vincula hasta el 30 de junio de 2024, prorrogable un año más (2025). El contrato establece un salario de 72 millones de euros brutos al año, seis millones brutos al mes. A estas cantidades habría que añadir una prima de renovación de 180 millones de euros dividida en tres pagos y otra de fidelidad de 240 millones de euros cada final del mercado que decida continuar en el PSG (70 millones de euros brutos en 2022, 80 millones en 2023 y 90 millones en 2024).
Madre de Mbappé habría tenido duras negociaciones con su hijo y el PSG
En un artículo publicado por RMC Sport, se revelaron detalles sobre las conversaciones que tuvieron Fayza Lamari (mamá de Mbappé) y el propio jugador, para dividir las ganancias de sus negocios con el PSG. “Le dije: '¡Por debajo del 30% no lo hago! Me retiro y hago como todos, ¡me voy de vacaciones a las Maldivas, pero no trabajo para ti!'", se confirmó en un pequeño adelanto de una entrevista que saldrá en la televisión francesa la próxima semana.
Aunque en un principio Lamari había convencido a Kylian de que sus entradas de dinero debían dividirse en dos partes iguales para ser destinadas a la empresa IBKM (Inspired by Kylian Mbappé), creada en 2020 y encargada de ayudar a 98 jóvenes a cumplir su sueño profesional con el lema “aprender, comprender, compartir y transmitir”, finalmente su mamá terminó cediendo y selló un convenio de 70/30.
Fayza Lamari sería la responsable de que su hijo extendiera su contrato con el PSG
En la entrevista, Fayza Lamari, aseguró que fue ella la que presionó con fuerza a los jeques qataríes del PSG para extender el contrato de su hijo más allá de 2022: “No hay culpa ni vergüenza. Si hubiésemos podido aceptar 10,000 millones, lo habríamos hecho porque es el sistema el que quiere eso”, confesó.
Esta declaración fue levantada por el medio Le Parisien, que tuvo acceso exclusivo al adelanto de la entrevista. Kylian prorrogó su contrato con los parisinos hasta mediados de 2024, con opción a extenderlo por una temporada extra, algo que todavía no fue ejecutado.
Kylian Mbappé en espera de resolver su futuro, ¿a qué club irá?
Desde el primero de enero de este año, el jugador francés está en condiciones de negociar libremente con otros clubes su arribo de cara a la próxima temporada. Durante el último acuerdo, el futbolista de 25 años y su madre lograron que los dirigentes qataríes le abonaran unos 80 millones de euros correspondientes a distintas bonificaciones.
Hace algunos días, el presidente de la entidad parisina Nasser Al Khelaifi habló públicamente sobre la continuidad de la estrella francesa: “Quiero que Kylian se quede. Es el mejor jugador del mundo y el mejor club para Kylian es París. Está en el centro de todo. No quiero hablar de dinero ni decir cuánto vale el acuerdo. Tenemos un pacto entre caballeros y no se trata de dinero. Es entre un jugador y el presidente del club, el director deportivo y el entrenador. Es más que un acuerdo firmado”, aseveró.
Quizás te interese: Programa 12 enero 2024 Parte 2 | ¡Sexy baile de las conductoras!