La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, a partir de esta tarde-noche, la interacción de la corriente en chorro subtropical con el monzón mexicano generará lluvias y vientos en varios municipios del estado, destacando la Sierra Tarahumara.
Los municipios afectados incluyen: Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Temósachic, Matachí, Guerrero, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Morelos y Guadalupe y Calvo.
Riesgo de tormentas y caída de granizo
En algunas zonas de la sierra podrían registrarse tormentas eléctricas y granizo, por lo que la CEPC pidió a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse atenta a las condiciones del clima.
Se recomienda evitar actividades al aire libre durante las tormentas, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y conducir con precaución en carreteras y caminos rurales.
Intensificación de las lluvias el martes
Para el día martes se espera que las precipitaciones se intensifiquen en poblaciones del noroeste del estado, mientras que la probabilidad de chubascos y actividad eléctrica se mantendrá en las regiones norte, oeste y suroeste.
Los vientos podrían alcanzar rachas superiores a 55 km/h, especialmente en Juárez, Ahumada y Guadalupe, aumentando el riesgo de tolvaneras y afectaciones en estructuras ligeras.
Recomendaciones de Protección Civil
La CEPC exhorta a la población a seguir la información meteorológica oficial, respetar las indicaciones de las autoridades locales y tomar medidas preventivas para proteger la vida, los bienes y la integridad de las personas en las zonas de riesgo.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Chihuahua se prepara para una semana con lluvias y frente frío; así estará el clima los próximos días