Lionel Dahmer, padre de Jeffrey Dahmer, conocido como el “Monstruo de Milwaukee” por sus brutales asesinatos y actos de canibalismo, falleció a la edad de 87 años en un centro de cuidados paliativos en la zona rural de Ohio. Su muerte se produce poco después del fallecimiento de su esposa, Shari, a principios de este año.
Jeffrey Dahmer se convirtió en uno de los asesinos seriales más notorios en la historia de Estados Unidos después de asesinar a sangre fría a 17 personas, incluyendo jóvenes y niños, en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, durante un periodo que abarcó desde 1978 hasta 1991.
Según informes de The US Sun, Lionel Dahmer había estado recibiendo cuidados paliativos desde octubre, debido al deterioro de su salud tras la pérdida de su esposa. Aunque las causas exactas de su muerte aún no se han revelado, fuentes cercanas sugieren que Lionel, quien sufría problemas cardiacos, experimentó momentos difíciles después del fallecimiento de Shari.
Un empleado del Departamento de Salud del Condado de Medina compartió que en los últimos meses, Lionel Dahmer había tenido alucinaciones acerca de ver a su hijo Jeffrey. “Era incoherente y preguntaba si la gente había visto a Jeff. Dijo que Jeff había venido a verlo”, afirmó la fuente, señalando el estado medicado en el que se encontraba.
🇺🇸 Estados Unidos
— † Artistas Fallecidos † (@CelebFallecidas) December 6, 2023
| Lionel Dahmer
Mejor conocido por ser el padre de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos seriales más famosos en el norte de Estados Unidos, retratado por Netflix como el "Monstro de Milwaukee", murió a los 87 años de edad.#LionelDahmer pic.twitter.com/AULxLGGYqt
Aunque se especula sobre la posibilidad de que las alucinaciones estuvieran relacionadas con su estado de salud, los primeros informes sugieren que Lionel Dahmer murió a causa de complicaciones derivadas de problemas de salud que venía enfrentando en los últimos años.
¿Cuándo murió Jeffrey Dahmer?
Jeffrey Dahmer, conocido como el “Caníbal de Milwaukee”, falleció el 28 de noviembre de 1994, apenas dos años después de recibir su condena. Su muerte ocurrió como resultado de una golpiza propinada por Christopher Scarver, otro recluso en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin, donde cumplía su condena. La serie “Dahmer” de Netflix, que retrata la vida y crímenes de Jeffrey Dahmer, ha generado controversia por su enfoque y la percepción de algunos familiares de las víctimas de que busca “romantizar” la figura del asesino serial.
Quizás te interese: ¡La suerte del dado estuvo de su lado en el Sin Palabras!