Un estudio reciente ha revelado la presencia de microplásticos en todos los testículos humanos analizados, lo que plantea preocupaciones sobre el posible impacto en la fertilidad masculina. A continuación te damos toda la información
La investigación, publicada en la revista Toxicological Sciences, encontró una correlación entre la alta contaminación con microplásticos y una disminución en la producción de esperma, aunque se necesita más investigación para confirmar una conexión causal definitiva.
"Cáncer":
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 21, 2024
Porque un nuevo estudio aseguró que microplásticos que causan cáncer se encuentran en el 100% de los testículos de los hombres. pic.twitter.com/dTJLf1xE4i
Los científicos examinaron 23 testículos humanos y 47 testículos de perros domésticos, encontrando microplásticos en cada muestra. El PVC, un tipo de plástico comúnmente utilizado en productos como tuberías y envases, fue el microplástico más frecuentemente encontrado. Los niveles más altos de PVC se correlacionaron con una menor producción de esperma en los testículos de perros.
El profesor Xiaozhong Yu, de la Universidad de Nuevo México y coautor del estudio, expresó su sorpresa por los resultados. "Al principio, dudaba de que los microplásticos pudieran penetrar el sistema reproductivo", dijo Yu. "Cuando recibí los resultados de los perros, me sorprendí. Me sorprendí aún más al recibir los resultados de los humanos".
La presencia de microplásticos en los testículos humanos plantea preocupaciones adicionales sobre la salud reproductiva masculina. Estudios anteriores han implicado a la contaminación química, como pesticidas, en la disminución de las cuentas espermáticas en hombres. Sin embargo, el hallazgo de microplásticos en los testículos humanos agrega una nueva dimensión a estas preocupaciones.
Los microplásticos también se han encontrado en la sangre humana, placentas y leche materna, lo que indica una contaminación generalizada en el cuerpo humano. El impacto de esta contaminación en la salud aún no se comprende completamente, pero los estudios de laboratorio han demostrado que los microplásticos pueden dañar células humanas y causar inflamación.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: El Capi retó a Jaime Camil en los triciclos veloces de la muerte
