El Día de los Inocentes 2023 se celebra el 28 de diciembre y está asociada con las festividades decembrinas, es un día en el que las bromas están a la orden del día; sin embargo, muchos desconocen su origen. A continuación te daremos toda la información.
Quizás te interese: Guadalupe Reyes: cuándo empieza, cuánto dura y cómo sobrevivir
En el día de los Santos Inocentes se conmemora un episodio hagiográfico del cristianismo: el asesinato de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande, cuyo fin era deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
En dicho rito romano de la Iglesia católica, la celebración tiene grado de fiesta y se encuentra en el calendario romano general.
En México es común realizar bromas de toda índole. Casi todos los medios de comunicación realizan bromas o cambian la historia de tal modo de que la noticia parezca real. Es una libertad que se da para dar rienda suelta a su sentido del humor, una oportunidad que solo se presenta una vez al año.
Además, se recomienda no prestar ningún bien, ya sea dinero o alguno objeto, ya que probablemente no te lo regresen y te respondan con un: “Inocente palomita que te dejaste engañar” o su versión ampliada: “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”.
Las bromas más populares
¡Me has roto la pantalla!: Existe una aplicación llamada “Broma increíble pantalla rota” que permite programar con retraso la aparición de una falsa pantalla rota en nuestro celular. Solo configúralo para que aparezca cuando la víctima toque el dispositivo y solo espera a ver su reacción.
¡Estoy embarazada!: Para esta broma debes de tener agallas y ser mujer. Esta es una broma muy usada por parejas, para asustar a sus familiares y amigos. Muchas veces lo hacen a través de redes sociales, en el que utilizan una imagen falsa de una prueba de embarazo
Llamadas falsa y locas: Otra opción es una broma a distancia y lo puedes realizar por una aplicación llamada Juasap. Esta app permite al bromista programar una llamada fake a la hora que él quiera y grabarla. Así, cuando la llamada se realice, el receptor escuchará una locución automática muy loca y podrás escuchar su reacción.