¡ENTÉRATE! ¿Pueden despedirme si me emborracho en la posada?

Todo empleado en épocas decembrinas se pregunta: ¿Pueden despedirme si me emborracho en la posada? Aquí te explicamos lo que dice la Ley Federal del Trabajo

drunk.jpg
Envato | @drazenphoto
Viral y Tendencia
Share
  •   Copiar enlace

En esta temporada navideña, ya es momento de celebrar y divertirse con compañeros de trabajo antes de que inicien las vacaciones, pero ¿pueden despedirme si me emborracho en la posada?

Quizás te interese: Descubre cuales son las mejores BEBIDAS para esta temporada NAVIDEÑA

Una pregunta que se han hecho varios empleados es si ¿es posible que me despidan si me pongo ebrio en una posada? A continuación te explicaremos que dice la legislación laboral mexicana y las políticas de cada empresa para ofrecer una información detallada.

¿Me pueden despedir por embriagarme en la posada?

La Ley Federal del Trabajo en México señala ciertas causas por las cuales un trabajador puede ser despedido sin responsabilidad para el jefe. Una de ellas, se menciona la conducta inmoral en el lugar de trabajo, si bien, puede ser un poco complicado de interpretar si embriagarse en un evento fuera del horario y lugar de trabajo entra en esta categoría.

En términos legales, un despido será comprobar la conducta del empleado, afecta a sus compañeros, la relación laboral o la reputación de la empresa. Cada caso debe de analizarse, considerando factores como el lugar del evento, la conducta específica del empleado y las políticas de la empresa.

Estas últimas son importantes al momento de ejecutar la normatividad, pues algunas empresas tienen reglas estrictas sobre el consumo de alcohol en eventos corporativos, mientras que otras adoptan política más permisiva. Por lo que es primordial que los empleados conozcan y comprendan las políticas de su empresa, antes de acudir a cualquier evento que organicen.

Asimismo, la cultura corporativa influye como se controlan estos sucesos. En empresas más estrictas o con una cultura laboral mucho más formal o conservadora, es probable que tomen decisiones más severas.

Un empleado que consuma alcohol en exceso y tenga actitudes poco éticas o inapropiadas que afecten o dañen la imagen de su empresa, compañeros de trabajo o su actividad laboral, pueden enfrentar el riesgo de que sean despedidos.

Quizás te interese: ¡Con la música y deportes dieron la vuelta en la Trivia Espectacular!

[VIDEO] Los juegos no se detienen en Venga La Alegría y es por eso que la Trivia Espectacular regresó a nuestro programa. ¿Quién pudo llevarse el triunfo?

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×