El Gobierno Municipal de Chihuahua informa que el número telefónico del alcalde Jorge Cruz Russek ha sido hackeado en las últimas horas. Se alerta a sus contactos y a la ciudadanía en general que, en caso de haber recibido alguna solicitud de información o dinero a nombre del alcalde, se trata de una estafa.
Se solicita hacer caso omiso a cualquier llamada o mensaje proveniente del número del alcalde hasta nuevo aviso.
El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía que, en caso de ser víctimas de un delito similar, lo reporten a la policía cibernética a través del número 9-1-1.
¿Qué hacer en caso de hackeo?
- Cambie inmediatamente su contraseña. Esto incluye la contraseña del número telefónico hackeado, así como las contraseñas de cualquier otra cuenta que pueda haber sido comprometida.
- Revise sus estados de cuenta bancarios y tarjetas de crédito. Los hackers podrían haber accedido a su información financiera y realizar compras fraudulentas.
- Denuncie el hackeo a las autoridades. Esto ayudará a las autoridades a investigar el delito y prevenir que otros sean víctimas.
El Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso con la seguridad de sus ciudadanos y exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para protegerse de este tipo de delitos.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: En este lugar, se cocina con el mismo amor de mamá ¡Delicioso!