Adrián LeBarón confirmó la detención de Jacinto N., apodado “El Monster”, señalado como uno de los responsables de la masacre contra su familia, que dejó nueve personas asesinadas en la frontera de Sonora y Chihuahua.
A través de su cuenta de X, el activista relató que el detenido estuvo muy cerca de su hija Rhonita cuando ella fue ejecutada. “Quizá fue la última persona que la vio con vida, escuchó sus últimas súplicas y el último respiro”, escribió LeBarón, enfatizando que ninguna mujer debería morir de esa forma en México.
Solicitan prisión por feminicidio y terrorismo
Durante la audiencia realizada el domingo 27 de julio, Adrián LeBarón solicitó a la jueza que Jacinto N. permanezca detenido no solo por feminicidio, sino también por terrorismo, dada la gravedad del ataque y el impacto que tuvo en la comunidad.
La resolución sobre los cargos que se le imputarán se espera para el próximo martes 29 de julio. Mientras tanto, el detenido quedará en prisión preventiva en el penal de El Altiplano.
Justicia en proceso, pero falta información
Hasta el momento no se ha confirmado en qué lugar fue realizada la detención ni se han dado detalles adicionales sobre los cargos específicos que enfrentará Jacinto N.
Quizás te interese: alumno golpea a su maestro por presuntas burlas en plena clase
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Chihuahua capital entra al 5% de los municipios más inseguros del país: violencia ya es parte del paisaje