Dos hombres identificados como Oswaldo Fabián M. A. y Miguel Ángel V. R. fueron detenidos por agentes municipales en Ciudad Juárez, luego de presuntamente asesinar a Abraham Ricardo Martínez Chacón la mañana del jueves 10 de julio. Durante su intento de escape y persecución a bordo de un auto blanco, los sospechosos se detuvieron para insultar a los oficiales, hacer una seña obscena y gritar “¡me la pelan, pu…!”, antes de ser alcanzados y arrestados.
El crimen ocurrió a plena luz del día y con una testigo clave
El ataque ocurrió cerca de las 11:00 horas mientras la víctima caminaba con su esposa por la calle Flamingo, tras comprar una mangonada en casa de la madre de Abraham. La mujer relató que ambos agresores se acercaron, sacaron armas de fuego de la cintura y de una mariconera, y abrieron fuego sin previo aviso.
Durante el ataque, la esposa logró resguardarse detrás de un camión desde donde presenció toda la escena, incluyendo la huida de los agresores en un automóvil blanco. Su testimonio fue clave, pues logró identificarlos plenamente a una distancia de un metro, y es ahora considerada testigo protegida.
La persecución terminó en detención y decomiso de armas
Tras recibir el reporte, las unidades 316 y 338 de la Policía Municipal localizaron el vehículo en fuga y comenzaron la persecución. Fue en la calle Pavo Real donde los sospechosos detuvieron el auto momentáneamente para desafiar a los agentes, pero debido a la falta de pericia al volante, perdieron el control del vehículo y fueron interceptados.
Los policías hallaron en su poder dos armas calibre .45 tipo Springfield, ambas con balas útiles y con números de serie visibles. Posteriormente, se recolectaron 14 casquillos percutidos en el lugar del crimen.
El informe forense determinó que Abraham Ricardo murió a causa de un choque hipovolémico provocado por heridas de bala en el tórax, que afectaron severamente sus órganos internos.
Prisión preventiva y próximo paso judicial
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del juez Javier Ortiz Beltrán, quien impuso prisión preventiva oficiosa por un plazo de 12 meses. La continuación de la audiencia inicial está programada para el próximo 17 de julio a las 11:00 horas, donde se definirá si los imputados son vinculados o no a proceso penal por homicidio.
Quizás te interese: buscan a Karen Sinaí Domínguez, joven de 18 años desaparecida en Cuauhtémoc
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Google lanza Nowcasting en México: así funciona el pronósticos del clima en tiempo real con IA