¡A LA BAJA! Venta de autos NUEVOS en Chihuahua se hunde 11% tras regularización de “chuecos”

La comercialización de vehículos nuevos en el estado de Chihuahua registró una disminución del 11% en el periodo de enero a junio de 2024 en Chihuahua

Joslin Arellanes
Noticias
Venta de autos nuevos en Chihuahua
bialasiewicz

La comercialización de vehículos nuevos en el estado de Chihuahua registró una disminución del 11% en el periodo de enero a junio de 2024 en comparación con el año anterior, esto a raíz de la regularización de los autos denominados “chuecos”, según informó la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA) Chihuahua.

Quizás te interese: Inesperada ALZA en los precios de GASOLINA en Chihuahua; ¡Consulta los nuevos precios!

Antonio Moisés Morales, presidente de AMDA Chihuahua, expresó su preocupación ante un panorama poco alentador para el resto del año: “A nivel nacional se pronostica un crecimiento del 7%, pero en nuestra entidad se proyecta una disminución de entre el 5 y el 10% en las ventas de autos nuevos”, afirmó.

Disminuye un 11% la venta de autos nuevos en Chihuahua

El sector automotriz enfrenta desafíos significativos debido a diversos factores, especialmente en la región norte del país. Las regulaciones derivadas del Decreto de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera han agravado la situación. Desde el inicio del decreto, el 19 de enero de 2022, hasta finales de junio de 2024, se han regularizado 2,358,231 vehículos, con un 50.70% concentrado en Tamaulipas, Chihuahua y Baja California. Chihuahua ha liderado la regularización con 417,323 unidades, ocupando el primer lugar a nivel nacional.

Quizás te interese: ¿Luis Miguel ofrecerá concierto GRATIS en México? Descubre cuándo y dónde

Moisés Morales argumentó que el decreto, que originalmente buscaba regularizar vehículos sin documentación legal antes del 19 de octubre de 2021, ha fomentado la entrada desmedida de vehículos de contrabando desde Estados Unidos, afectando negativamente el parque vehicular nacional, la seguridad vial y el patrimonio de los propietarios de autos mexicanos.

¿Cuáles son las consecuencias del sector?

Las consecuencias para el sector han sido notables, con una reducción estimada del 10% al 12% en las ventas de vehículos nuevos y una disminución del valor de los vehículos nacionales de hasta un 50%.

Quizás te interese: VIDEO | Condenan a maestra en Inglaterra por abusar de dos menores de edad

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chihuahua en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×