En Azteca Chihuahua encontrarás noticias en vivo, deportes, espectáculos y la notas locales más importante para que estés informado todo el día

Vecinos de la colonia CTM reportan apagones prolongados en medio de las altas temperaturas

Habitantes de la colonia CTM denunciaron permanecer por varias horas sin servicio de energía eléctrica, situación que ha afectado el funcionamiento de sus hogares.

apagones colonia CTM
|@ChihuahuaNoti

Los apagones registrados desde la mañana del viernes 26 de junio mantienen inconformes a habitantes de la colonia CTM, al norte de la ciudad de Chihuahua, quienes aseguran que han permanecido durante varias horas sin servicio de energía eléctrica. Los vecinos señalaron que la falta de suministro ha afectado diversas actividades cotidianas y solicitaron una pronta atención para restablecer el servicio, especialmente ante las altas temperaturas que continúan en la región.

Quizás te interese: Localizan cuerpo de un hombre con huellas de violencia en la colonia Cerro de la Cruz

¿Qué ocurrió con el suministro eléctrico en la colonia CTM?

De acuerdo con el reporte realizado por una habitante del sector, la interrupción del servicio comenzó alrededor de las 8:00 de la mañana del viernes y, hasta el momento de la denuncia, la energía eléctrica no había sido restablecida.

Los residentes señalaron que la falta de electricidad ha impedido el funcionamiento normal de diversos aparatos y servicios dentro de sus viviendas, lo que ha complicado las actividades diarias.

Habitantes piden solución ante el intenso calor

Los vecinos expresaron su preocupación debido a que las elevadas temperaturas incrementan la necesidad de utilizar equipos de ventilación y refrigeración, los cuales permanecen fuera de operación por la ausencia de energía eléctrica.

Además, indicaron que la situación afecta la conservación de alimentos, el uso de electrodomésticos y otras actividades básicas dentro de los hogares.

Reportan variaciones de voltaje en distintos sectores

En los últimos días también se han registrado variaciones de voltaje y cortes intermitentes de energía en diferentes zonas de la ciudad. Aunque las causas no han sido confirmadas oficialmente, algunos reportes señalan que podrían estar relacionadas con el incremento en la demanda eléctrica derivado del uso constante de equipos para mitigar las altas temperaturas.

Las condiciones climáticas han provocado que el consumo de electricidad aumente considerablemente durante la última semana.

Recomiendan proteger los aparatos eléctricos durante un apagón

Ante este tipo de interrupciones, especialistas recomiendan desconectar los aparatos eléctricos mientras se restablece el suministro para reducir el riesgo de daños ocasionados por cambios bruscos de voltaje.

Asimismo, se aconseja esperar algunos minutos después del regreso de la energía antes de volver a conectar los equipos, permitiendo que el servicio eléctrico se estabilice.

Quizás te interese: Encuentran sin vida a un hombre en la colonia Santo Niño; investigan causas

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

Quizás te interese: Uziel Muñoz competirá en Croacia como parte de su preparación internacional | VIDEO

Tags relacionados

Contenido Relacionado

App EnVivo Logo
EN VIVO