La vasectomía es considerada uno de los métodos anticonceptivos definitivos más confiables para los hombres, con una efectividad cercana al 99.9%. Se trata de un procedimiento ambulatorio, sencillo y sin bisturí, lo que permite una recuperación rápida y con mínimas complicaciones.

Salud estatal desmiente mitos sobre el procedimiento

La Secretaría de Salud de Chihuahua señaló que aún persisten ideas erróneas en torno a la vasectomía. Entre los mitos más comunes destacan la creencia de que provoca impotencia o disminución del deseo sexual. La dependencia aclaró que ninguno de estos efectos ocurre, y que tampoco genera enfermedades a largo plazo ni aumenta el riesgo de cáncer de próstata.

Un método seguro que impulsa la corresponsabilidad

Las autoridades sanitarias recalcaron que la vasectomía es un método seguro y comprobado, además de una alternativa que promueve la responsabilidad compartida en las decisiones reproductivas de una pareja.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

Quizás te interese: los petrograbados de Samalayuca: un tesoro arqueológico de más de 2 mil años en Chihuahua