Entre globos blancos, aplausos y lágrimas, la comunidad educativa de la primaria Rafael Ramírez, en Culiacán, Sinaloa, despidió este viernes 9 de mayo a Alexa, de 7 años, y Leidy, de 11. Las niñas perdieron la vida el pasado martes en un presunto enfrentamiento armado en las inmediaciones de La Cieneguilla, municipio de Badiraguato, como así reveló la Secretaría de Seguridad Pública.
Familiares, maestros, compañeros de clase y vecinos se reunieron para rendirles homenaje en una emotiva ceremonia de cuerpo presente. Durante el acto, se soltaron globos con mensajes de amor y justicia, mientras la carroza fúnebre avanzaba entre gritos colectivos de “¡Queremos paz!” y “¡Justicia!”.
Exigen alto a la violencia que afecta a comunidades escolares
Padres y madres de familia informaron en redes sociales que preparan un plantón en las próximas horas para exigir mayor seguridad en zonas escolares y justicia por la muerte de las menores.
Autoridades inician investigaciones; CEDH interviene de oficio
La versión preliminar de las autoridades estatales en Sinaloa apunta a un presunto fuego cruzado, aunque aún no se determina con certeza el origen de los disparos que provocaron la muerte de Alexa y Leidy.
Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), exigió una investigación a fondo que aclare las circunstancias que rodean el hecho. La CEDH ya inició una indagatoria de oficio y la Fiscalía General del Estado también abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: así fue el ataque armado en la Pavis Borunda que dejó un hombre herido