Christian de Jesús “N”, señalado como el agresor de Melanie Barragán, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León tras casi un mes de búsqueda. La detención, llevada a cabo en el municipio de Escobedo, Nuevo León , pone fin a la intensa persecución del acusado, quien enfrentará la justicia por el intento de feminicidio de su expareja.
DETENIDO ASÍ, EL INFELIZ q AGREDIÓ a MELANIE
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 6, 2024
Así llegó esposado y detenido Cristian de Jesus Rojas.
Agentes de la Unidad de Despliegue Estratégico de la @FiscaliaNL lo capturaron.
El tipo huyó de @gobtam y se ocultó en @nuevoleon … así acabó arrestado por los agentes. pic.twitter.com/eAn7G8c976
Operativo de captura y recompensa ofrecida por Christian de Jesús “N”
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas había emitido una ficha de búsqueda, ofreciendo una recompensa de 200 mil pesos por información que condujera al paradero de Christian. Finalmente, por labores de inteligencia y la colaboración entre las fiscalías de Tamaulipas y Nuevo León, se logró su localización en la colonia Fernando Amilpa, en Escobedo.
“El sujeto fue detenido en flagrancia por un delito contra la salud y se espera formalizar la colaboración con la Fiscalía Estatal de Tamaulipas”, informaron las autoridades de Nuevo León.
Cronología del caso: el ataque y la fuga de Christian de Jesús “N”
El pasado 31 de octubre, durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas, Christian agredió brutalmente a Melanie Barragán, su entonces pareja. Como resultado del ataque, Melanie sufrió lesiones graves en el rostro, que requirieron cirugía ocular y de pómulo en un hospital de la localidad.
Tras el ataque, Christian huyó junto a su familia hacia Nuevo León. Durante su fuga, Melanie declaró sentir miedo ante la posibilidad de volver a encontrarse con él, ya que incluso intentó contactarla en el hospital donde estaba internada, rogándole que no lo denunciara.
El testimonio de la víctima
En una entrevista, Melanie reveló que Christian intentó persuadirla para que retirara las denuncias en su contra. “Me decía: ‘Ten piedad de mí. Voy a pasar muchos años en la cárcel’. Pero yo no le contesté. Él jamás paró de golpearme y, si no fuera por Danna, yo no estaría aquí”, afirmó.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Así fue el hallazgo de dos cuerpos sin vida en El Sauzal; presentaban huellas de tortura