Una denuncia anónima permitió localizar una casa de seguridad en Ciudad Juárez donde un joven transportista de 21 años permanecía secuestrado contra su voluntad. Durante su cautiverio, los secuestradores lo mutilaron para presionar a su familia con el pago de un rescate de hasta dos millones de pesos.
Quizás te interese: Muere conductor en volcadura en carretera de Delicias-Chihuahua
Víctima sufrió mutilaciones durante su cautiverio
La llamada se recibió el pasado 21 de agosto alrededor de las 3:30 de la tarde, minutos antes de que la familia recibiera un mensaje intimidante en el que se advertía que la vida del joven corría peligro. Gracias a la rápida movilización de policías estatales y agentes investigadores, se logró ubicar la vivienda señalada y rescatar a la víctima, aunque con severas lesiones físicas.
De acuerdo con la audiencia de formulación de imputación, el joven, identificado como J.J.A.S., chofer de transporte por aplicación, fue secuestrado el 19 de agosto después de haber tomado un viaje hacia la zona suroriente de la ciudad. Tres hombres lo interceptaron, lo obligaron a subir a una camioneta y lo trasladaron a una casa de seguridad en la colonia Colinas del Norte, donde permaneció privado de la libertad durante dos días.
En ese lapso, sus captores lo golpearon y grabaron videos en los que exigían a su familia el pago de hasta tres millones de pesos, advirtiendo que lo entregarían “en pedacitos” si no cumplían. Aunque la exigencia fue reducida a 200 mil pesos tras una negociación con la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), los familiares apenas lograron reunir 32 mil pesos, cantidad que no detuvo la brutalidad de los secuestradores.
La víctima fue mutilada: perdió el dedo meñique de un pie y sufrió un corte en la oreja con una navaja sin filo, heridas que quedaron registradas en los videos enviados a sus familiares como forma de presión.
Quizás te interese: Hallan a hombre sin vida detrás de panteón Carrizalillo; ya investigan
El operativo de rescate se concretó gracias a un reporte al número de emergencias 089, en el que vecinos denunciaron escuchar gritos de auxilio en la vivienda utilizada como casa de seguridad. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Policía del Estado lograron ubicar al joven, quien fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Los tres presuntos responsables, identificados como Erick Ernesto L. Z., Erick Francisco R. Z. y Luz Sarahí H. M., fueron detenidos en las inmediaciones y presentados ante el Ministerio Público, que les imputó el delito de secuestro agravado.
Quizás te interese: Condenan a 50 años de prisión a responsable de matar a pareja en Punta Oriente
Actualmente, los imputados se encuentran en prisión preventiva justificada y su audiencia de vinculación a proceso está programada para el próximo 28 de agosto. Mientras tanto, la víctima continúa hospitalizada y bajo resguardo, enfrentando las secuelas físicas y emocionales de su cautiverio.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Aseguran equipo táctico y vehículos robados en operativo de seguridad en Aldama | VIDEO