El 5 de agosto de 2024, el peso mexicano experimenta una notable depreciación frente al dólar estadounidense, luego de perforar brevemente la barrera de $20.00 por unidad en las operaciones nocturnas del domingo. La moneda nacional cotiza hoy en 19.56 pesos por dólar, lo que representa una caída del 2.10% respecto al precio de referencia del viernes pasado. A continuación te damos toda la información.
Quizás te interese: Esta es la FORMA en la que puedes salir de Buró de Crédito sin pagar tu deuda
El desplome inicial del peso se produjo después de un fin de semana agitado en los mercados financieros internacionales, donde las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos y el prospecto de mayores recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal generaron un ambiente de incertidumbre. Esta situación llevó a una venta masiva de activos considerados de riesgo, incluyendo al peso mexicano, mientras los inversores se refugiaban en divisas más seguras como el yen japonés y el yuan chino.
¿Cómo va el #dólar en #México?
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 5, 2024
Compra: $17.85 pesos
Venta: $18.95 pesos
Comienza la semana con un ligero aumento; inversionistas incrementan las perspectivas de una posible desaceleración económica en #EU.https://t.co/Acp8XSFKEK pic.twitter.com/F0Tp81f0yP
Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base, comentó que “como en todo efecto dominó donde hay pánico, todo se mueve hacia activos refugio y se deja a los activos considerados de riesgo, como el peso mexicano”. Esta observación subraya la sensibilidad del peso frente a los movimientos en la economía estadounidense, dado que México es altamente dependiente de su principal socio comercial. Más del 80% de las exportaciones mexicanas se dirigen a Estados Unidos, por lo que cualquier cambio en la economía estadounidense tiene un impacto directo en la moneda mexicana.
Durante la noche del domingo, el peso mexicano llegó a debilitarse hasta un 4.6%, alcanzando un nivel de 20.04 pesos por dólar, el más alto desde octubre de 2022. Este descenso refleja un temor generalizado en los mercados internacionales sobre la estabilidad económica futura, exacerbado por los datos económicos recientes que sugieren una desaceleración en la economía estadounidense.
Te puede interesar: ¿Cómo DESHACERTE de las molestas llamadas de cobranza? Esto es lo que sabemos
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Concierto 3 | 04 de agosto | Los Académicos dejaron el alma en el escenario