Así se vivió el Oscar 2024 y su lista de ganadores, discursos y mejores momentos; ‘Oppenheimer’ gana como Mejor Película

Así fue la ceremonia de los Premios Oscar 2024, desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California; Conoce a los ganadores a Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor director y más.

Alán Hernández
Noticias
OPPENHEIMER (1).jpg
Crédito: RRSS

La ceremonia de los Premios Oscar 2024, se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles, este 10 de marzo de 2024. Una premiación que promete deslumbrar y reanimar el interés de la audiencia global por Hollywood, pues compiten grandes largometrajes que han acaparado la atención de todos como ‘Oppenheimer', ‘Barbie', ‘Poor Things', entre otras más.

Sigue AQUÍ EN VIVO los Oscar 2024 | Entrega 96 de los premios de la Academia

Entre las grandes luminarias que desfilaron por la alfombra roja y premiación se encuentran Margot Robbie, Cillian Murphy, Barry Keoghan, Robert DeNiro, Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, entre otros; Directores como Christopher Nolan, Denis Villeneuve, Justine Triet; y presentaciones musicales de artistas como Billie Eilish, Ryan Gosling, Jon Batiste, Becky G, y más. La ceremonia será presentada una vez más por el host neoyorquino Jimmy Kimmel, del late night show Jimmy Kimmel Live!

Muchas gracias por seguir la cobertura EN VIVO de los Premios Oscar 2024.

‘Oppenheimer’ fue la gran ganadora de los Oscar 2024

20:29 - La cinta Oppenheimer se llevó el Premio Oscar a Mejor Película, con lo cual se llevó siete estatuillas en la nonagésima sexta (96) entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Las categorías en las que la cinta dirigida por Christopher Nolan se llevó un galardón son:

  • Mejor Actor de Reparto - Robert Downey Jr.
  • Mejor Edición
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Música Original
  • Mejor Actor - Cillian Murphy
  • Mejor Director - Christopher Nolan
  • Mejor Película

‘Oppenheimer’ es la Mejor Película de la noche durante los Oscar 2024; el premio más codiciado

20:22 - El premio más esperado de la noche, Mejor Película, dentro de la gala de los Oscar 2024, se lo llevó la laureada ‘Oppenheimer'. La película, que se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial, nos lleva a ver al teniente general Leslie Groves, cuando designa al físico J. Robert Oppenheimer para un grupo de trabajo que está desarrollando el Proyecto Manhattan, cuyo objetivo consiste en fabricar la primera bomba atómica.

El histrión Al Pacino, fue el encargado de presentar la última categoría de la noche. Y recogieron el galardón Emma Thomas, Charles Roves y Christopher Nolan, los productores.

Emma Stone se lleva el premio Oscar 2024 a Mejor Actriz Protagónica

20:15 - La ganadora dentro de la categoría de Mejor Actriz Protagónica, en los Oscar 2024, es Emma Stone. La interprete de Bella Baxter/Victoria Blessington, en ‘Pobres Criaturas', se llevó la estatuilla dentro de una categoría sumamente peleada con Lily Gladstone. Sally Field, Jessica Lange, Charlize Theron, Jennifer Lawrence y Michelle Yeoh, presentaron la categoría.

Emma Stone se lleva su segundo Oscar en la historia, luego de su participación en ‘La La Land', de 2017. La trama de ‘Pobres Criaturas', sigue a Bella Baxter, interpretada por Emma Stone, quien es un experimento de un científico loco que debe emprender una aventura para comprender el mundo en el que vive.

El Oscar 2024 a Mejor Dirección es para Christopher Nolan; una deuda que se liquida

20:07 - La Mejor Dirección en los Oscar 2024, es para el reconocido cineasta Christopher Nolan, y su trabajo en la película ‘Oppenheimer'. Nolan acumulaba 8 nominaciones a los Premios Oscar y dentro de la categoría de Mejor Dirección, ésta era su segunda nominación. La deuda que tanto se había mencionado que la Academia le debía, se ha saldado esta noche 10 de marzo de 2024.

Cillian Murphy se lleva el premio Oscar 2024 a Mejor Actor Protagónico

20:03 - Con una impresionante interpretación en ‘Oppenheimer', el actor Cillian Murphy, se llevó el codiciado Oscar 2024 a Mejor Actor Protagónico. Una categoría peleada con Bradley Cooper (Maestro), Paul Giamatti (The Holdovers) y Jeffrey Wright (American Fiction). Nicolas Cage, Matthew McConaughey, Brendan Fraser, Ben Kingsley y Forest Whitaker, presentaron la categoría.

Su interpretación de J. Robert Oppenheimer, le valió el aplauso de todos los presentes. Un físico teórico estadounidense y profesor de física en la Universidad de California en Berkeley, “padre de la bomba atómica” debido a su destacada participación en el Proyecto Manhattan, el proyecto que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia, durante la Segunda Guerra Mundial.

El ‘In Memoriam’ de los Oscar 2024 recuerda a los grandes talentos que han partido durante el último año

19:55 - Como cada año, el momento más emotivo y sensible de la noche llega de la mano del ‘In Memoriam’. Un espacio en el que los Premios Oscar, se encargan de conmemorar y recordar a todos aquellos que han fallecido durante el último año y están involucrados o han estado involucrados en el mundo del entretenimiento.

Esta año, La Academia invitó al cantante y músico Andrea Bocelli, y su hijo Matteo Bocelli, quienes interpretaron el tema Time to Say Goodbye (Con te partirò). La ceremonia recordó a artistas como la actriz Glynis Johns, el actor Michael Gambon, conocido por su papel de Dumbledore de ‘Harry Potter’ o su compañero de reparto Paul Grant, así como el icónico Carl Waeathers, deRocky’.

Billie Eilish y su hermano Finneas se llevan el Oscar 2024 a Mejor Canción Original

19:47 - ‘Barbie’ se lleva su primer Oscar 2024, de la mano de Billie Eilish y hermano Finneas O’Connell. El tema final de la película, ‘What Was I Made For?', se alzó con el premio de Mejor Canción Original en los Premios de la Academia.

Billie gana su segundo Oscar a las edad de 22 años, esto tras ‘No Time to Die', dentro de la franquicia James Bond, en el año 2022.

‘Oppenheimer’ se lleva el Oscar 2024 a Mejor Banda Sonora

19:43 - El sueco Ludwig Göransson se lleva el Oscar 2024 a Mejor Banda Sonora, como parte de la película ‘Oppenheimer'. Su trabajo en bandas sonoras incluye Fruitvale Station, Creed y su continuación Creed II, Venom, Tenet, Oppenheimer y la cinta Black Panther, por la que recibió un Premio Grammy por mejor banda sonora, un Premio Oscar en la misma categoría y una nominación a los Globos de Oro.

Es reconocido además por su trabajo en las bandas sonoras de las series Community, Happy Endings, New Girl y The Mandalorian.

Ryan Gosling se roba el show en los Oscar 2024

19:39 - El momento de la noche llegó con una de las presentaciones más esperadas. Ryan Gosling se robó el show interpretando ‘I’m Just Ken', de la cinta nominada ‘Barbie'. El tema, escrito y producido por Mark Ronson y Andrew Wyatt, compite en la categoría de Mejor Canción Original.

Incluso, desde un inicio, el actor había rechazado realizar una aparición en la gala del 2024, sin embargo, semanas atrás cambió de opinión y confirmó su performance. Gracias a Dios lo hizo, porque su aparición fue electrizante, con karaoke incluido junto a la directora Greta Gerwig y su coprotagonista Margot Robbie.

Ryan Gosling apareció en los Oscar 2024
Crédito: TV Azteca

‘La zona de interés’ se posiciona sobre ‘Oppenheimer’ y ganar el Oscar 2024 a Mejor Edición de Sonido

19:33 - En una categoría bastante peleada, ‘La zona de interés', se llevó al premio de Mejor Edición de Sonido, en los Oscar 2024. El gran favorito llegaba de la mano de ‘Oppenheimer', sin embargo, la cinta que fue rodada en 2021 en Auschwitz, en alemán, polaco e idish y fue protagonizada por Christian Friedel y Sandra Hüller, se llevó el preciado galardón.

Becky G prende el escenario de los Oscar 2024 con su interpretación de ‘The Fire Inside’

19:28 - La cantante Rebbeca Marie Gomez, conocida artísticamente como Becky G, realizó su presentación musical en los Oscar 2024, interpretando el tema ‘The Fire Inside', de la cinta ‘Flamin’ Hot', de la directora Eva Longoria y que está nominada a Mejor Canción Original.

Becky G se presenta en los Oscar 2024
Crédito: Reuters

El Oscar de Mejor Cortometraje 2024 es para ‘La maravillosa historia de Henry Sugar’

19:22 - ‘La maravillosa historia de Henry Sugar', se lleva el Oscar 2024 en la categoría de Mejor Cortometraje, con una historia que nos retrata la vida de Henry Sugar, un hombre adinerado, quien decide afrontar un reto extraordinario: quiere dominar una habilidad extraordinaria para hacer trampas en los juegos de azar.

El corto es dirigido por Wes Anderson y Steven Rales y está inspirado en una historia de Roal Dahl, autor de libros infantiles como James y el Durazno Gigante, Matilda y Las Brujas.

‘Oppenheimer’ se lleva un premio más en la categoría de Mejor Fotografía

19:18 - El cinefotógrafo Hoyte Van Hoytema, se lleva el premio Oscar 2024, en la categoría de Mejor Fotografía, por ‘Oppenheimer', superando al mexicano Rodrigo Prieto, con la cinta ‘Los asesinos de la luna'.

Hoyte van Hoytema, es un director de fotografía neerlandés-sueco que estudió en la Escuela Nacional de Cine, Televisión y Teatro en Lodz. Algunos de sus trabajos incluyen Låt den rätte komma in, The Fighter, Tinker Tailor Soldier Spy, Her, Spectre, y Ad Astra.

‘20 días en Mariupol’ gana el primer Oscar en la historia para Ucrania

19:11 - Con el primer Oscar en la historia de Ucrania, ‘20 días en Mariupol’ se lleva el galardón en la categoría de Mejor Película Documental, en los Oscar 2024. La historia narra cuando comienza la invasión rusa, cómo un equipo de periodistas ucranianos atrapados en la ciudad sitiada de Mariupol luchan por continuar su trabajo documentando las atrocidades de la guerra.

‘La última tienda de reparaciones’ gana Mejor Documental Corto en los Oscar 2024

19:07 - El Oscar 2024, a Mejor Documental Corto, fue para ‘La última tienda de reparaciones. Cuenta como Los Ángeles, es una de las últimas ciudades estadounidenses en reparar de forma gratuita los instrumentos musicales de los estudiantes de escuelas públicas, y es un servicio continuo que existe desde 1959.

Jon Batiste hace maravillosa interpretación en los Oscar 2024

19:04 - La interpretación musical de Jon Batiste, con el tema ‘It Never Went Away', del documental ‘American Symphony’, se lleva las palmas en los Oscar 2024. El cantante, compositor, músico, director de orquesta y personalidad televisiva estadounidense, maravilló con su performance en piano.

Se juntaron los villanos de Batman, Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito enfrentan a Michael Keaton

18:59 - En otro de los divertidos momentos que nos ha entregado la ceremonia de los Oscar 2024, los actores Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, encararon al también actor Michael Keaton, mientras estaban en el escenario presentado la categoría de Mejor Edición, pues ambos fueron villanos del ‘Detective Murciélago', en el universo del cine. “Tienes mucho temple para estar ahí sentado”, le dijo DeVito.

‘Oppenheimer’ se lleva el Oscar 2024 a Mejor Edición

18:54 - Con su primera nominación a los Oscar y con su primera victoria, Jennifer Lame, se lleva el Oscar 2024 junto con ‘Oppenheimer', dentro de la categoría de Mejor Edición. Ella se destaca por su trabajo en Manchester by the Sea, Hereditary, Tenet, Black Panther: Wakanda Forever y las películas de Noah Baumbach.

Godzilla Minus One hace historia y se lleva el Oscar 2024 a Mejores Efectos Visuales

18:51 - De forma mágica, ‘Godzilla Minus One’, se llevó el esperado galardón de Mejores Efectos Visuales. La cinta es dirigida, escrita y con efectos visuales de Takashi Yamazaki. Producida por Toho Studios junto con Robot Communications y distribuida por Toho Co., Ltd., es la 37.ª película de la franquicia de Godzilla. La película está protagonizada por Ryūnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yūki Yamada y Munetaka Aoki.

Robert Downey Jr., es el ganador a Mejor Actor de Reparto dentro de los Oscar 2024

18:40 - Una de las categorías que probablemente más estaban decantadas hacia un gran favorito es la de Mejor Actor de Reparto y cumpliendo las predicciones, el histrión Robert Downey Jr., se llevó el codiciado premio. Su interpretación de Lewis Strauss, cautivó a propios y extraños y le permitió arrasar durante la presente temporada de premios, llevándose todos y cada unos de los galardones en los que estuvo nominado.

Están son las nominaciones previas de Robert Downey Jr. a los Oscars.

  • Mejor Actor (1993) - Chaplin
  • Mejor Actor de Reparto (2008) - Tropic Thunder

Shameik Moore denuncia robo en los Oscar 2024

18:32 - El mismísimo Miles Morales, Shameik Moore, actor que da voz al personaje principal de Spider-Man: Across the Spider-Verse, denunció que la cinta fue robada en la categoría de Mejor Película Animada, pues el premio lo ganó ‘El niño y la garza'. Como era de esperarse, su comentario ya generó controversia en redes.

El tema de cierre de ‘Los asesinos de la luna’, hace presencia en los Oscar 2024

18:29 - El tema de ‘Los asesinos de la luna', Wahzhazhe (A Song For My People), es interpretado en vivo por Scott George y the Osage Singers, en los Oscar 2024. La gran sorpresa y revelación dentro de la categoría de Mejor Canción Original.

‘Zona de interés’ se lleva el premio a Mejor Película Internacional en los Oscar 2024

18:25 - La reconocida cinta ‘Zona de interés’ ('Zone of Interest'), se llevó al galardón a Mejor Película Internacional, durante los Oscar 2024. La producción es escrita y dirigida por Jonathan Glazer y cuenta la vida Rudolf Höss, director del campo de concentración de Auschwitz, quien trata de construir una vida familiar idílica junto a su familia en una casa situada a las afueras del campo. La situación se tuerce cuando Höss sospecha que su mujer es infiel. Es importante destacar que ésta, es la primera película de UK, en ganar dicha categoría.

John Cena apareció desnudo en los Oscar 2024

18:20 - Y en el momento más divertido hasta el momento, durante la ceremonia de los Oscar 2024, el actor y exluchador John Cena, apareció desnudo junto al presentador Jimmy Kimmel, para dar apertura a la categoría de Mejor Diseño de Vestuario. La situación provocó múltiples risas y ya se ha viralizado en redes sociales.

La tercera categoría que gana ‘Pobres Criaturas’ en los Oscar 2024, Mejor Diseño de Vestuario

18:17 - La categoría de Mejor Diseño de Vestuario durante los Oscar 2024, recae de nuevo para la cinta ‘Pobres Criaturas'. Que se lleva las 3 categorías en las que ‘Barbie’ partía como la gran favorita. Holly Waddington, es la encargada de recibir el premio.

Pobres Criaturas se lleva una segunda estatuilla en los Oscar 2024 con Mejor Diseño de Producción

18:10 - Dentro de la categoría de Mejor Diseño de Producción, en los Oscar 2024, la gran ganadora fue de nueva cuenta ‘Pobres Criaturas'. El premio lo recibieron los Diseñadores de producción James Price y Shona Heath.

Pobres Criaturas’ nos cuenta la historia de el Dr. Godwin, quien resucita a la bella Bella Baxter para que aprenda a su lado. Sin embargo, ella huye en compañía de un abogado porque quiere recorrer el mundo, sedienta de deseo de igualdad y libertad.

‘Pobres Criaturas’ se lleva su primer Oscar 2024, con la categoría de Mejor Maquillaje y Peinado

18:07 - La cinta ganadora dentro de la categoría de Mejor Maquillaje y Peinado, durante los Oscar 2024 fue la cinta de Yorgos Lanthimos, ‘Pobres Criaturas'. Recibieron el premio Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston.

Billie Eilish sorprende a todos con su performance durante los Oscar 2024

17:59 - La artista Billie Eilish O’Connell y su hermano Finneas O’Connell, interpretaron ‘What Was I Made For?', canción nominada en la categoría de Mejor Canción Original y que forma parte del soundtrack de la cinta ‘Barbie'.

El Oscar 2024 para Mejor Guion Adaptado es para ‘American Fiction’

17:56 - La ganadora del Oscar 2024 a Mejor Guion Adaptado es para American Fiction. Una película de comedia dramática estadounidense de 2023 escrita y dirigida por Cord Jefferson, en su debut como director. Basada en la novela Erasure de 2001 de Percival Everett, la película sigue a un novelista y profesor frustrado que, por despecho, escribe en broma un libro “negro” cargado de estereotipos. El libro se publica y recibe fama y elogios generalizados. Está protagonizada por Jeffrey Wright, Tracee Ellis Ross, Issa Rae y Sterling K. Brown.

Mejor Guion Original de los Oscar 2024 es para ‘Anatomía de una caída’

17:52 - La película que se lleva el premio a Mejor Guion Original es ‘Anatomía de una caída', de Justine Triet y Arthur Harari. La historia nos cuenta la vida de Sandra, Samuel y su hijo de 11 años, quienes viven alejados de todo en la montaña. Un día encuentran a Samuel muerto al pie de su casa. Se abre una investigación por muerte sospechosa y no tardan en inculpar a Sandra, a pesar de la ambigüedad del caso.

Becky G, nominada por la canción de Flamin’ Hot, llegó a los Oscar 2024

17:45 - La cantante Becky G llegó a la ceremonia de los Premios Oscar 2024 y posó con las actrices America Ferrera y Xochitl Gomez. La artista está nominada por su participación en la cinta Flamin’ Hot con el tema original ‘The Fire Inside'.

Becky G llegó a la ceremonia de los Oscar 2024
Crédito: Reuters

‘El niño y la garza’ se lleva el premio a Mejor Película Animada en los Oscar 2024

17:42 - ‘El niño y la garza’ (The Boy and The Heron), del escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, con producción de animación de Studio Ghibli, ganó el Oscar 2024 a Mejor Película Animada. La cinta está basada en la novela homónima de 1937 escrita por Yoshino Genzaburō, pero la película presenta una historia original que no guarda relación con la novela.

La película se estrenó el 14 de julio del 2023 en Japón, a pesar de haber sido fijada inicialmente para antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la segunda cinta del Studio Ghibli que obtiene dicho premio, ya que en 2001 la consiguió por El viaje de Chihiro.

War Is Over! es el corto ganador a Mejor Cortometraje Animado en los Oscar 2024

17:38 - El cortometraje animado ‘War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko', se lleva el Oscar a Mejor Corto Animado 2024. Una historia ambientada en una realidad alternativa de la Primera Guerra Mundial, donde continúa una guerra sin sentido, dos soldados de lados opuestos del conflicto juegan una divertida partida de ajedrez.

¿Cuáles son las películas nominadas al Oscar 2024 a Mejor Película de Animación?

17:35 - Nominados al Oscar 2024 a Mejor Película Animada:

La actriz Liza Koshy sufrió una desafortunada caída en la Alfombra Roja de los Oscar 2024

17:32 - La actriz Liza Koshy, sufrió una caída durante su llegada a la alfombra roja de los premios Oscar 2024. Después de posar ante las cámaras de los medios de comunicación, la presentadora estadounidense se tropezó y cayó fuertemente contra el suelo. Varias personas de su equipo y la organización de los premios se acercaron para apoyarla.

Da’Vine Joy Randolph se lleva el premio a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar 2024

17:30 - Da’Vine Joy Randolph, la actriz y cantante estadounidense conocida sobre todo por su papel de Oda Mae Brown en la producción original de Broadway de Ghost, ganó la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Los que se quedan’ (The Holdovers).

Jimmy Kimmel menciona a Greta Gerwig durante la ceremonia de apertura

17:26 - Durante su discurso de apertura, Jimmy Kimmel se refirió a Greta Gerwig como la responsble por hacer que Barbie se posicionara como un ícono feminista actual, sin embargo, mientras la audiencia aplaudía la mención, les recordó que ella no estaba nominada como Mejor Directora, y que dicha situación, era culpa de los presentes, aunque claro que un tono sarcástico que fue recibido entre risas.

Arranca la transmisión de los Premios Oscar 2024, SÍGULE EN VIVO por Azteca 7

17:15 - Jimmy Kimmel da la apertura para la esperada ceremonia. Puedes seguirla a través de la señal de Azteca 7, donde podrás conocer a los ganadores y las presentaciones musicales más esperadas del año. Sigue a tus favoritos y no olvides compartir la emoción en familia y con tus amigos. Sigue AQUÍ EN VIVO los Oscar 2024 | Entrega 96 de los premios de la Academia

¿Quién es Jimmy Kimmel, el presentador de los Oscar 2024?

17:12 - James Christian “Jimmy” Kimmel (Brooklyn, Nueva York; 13 de noviembre de 1967) es un cómico, actor, presentador, guionista y productor de televisión estadounidense. Es más conocido por ser el productor ejecutivo y presentador del talkshow Jimmy Kimmel Live!, de la cadena ABC, desde 2003.

También es conocido por participar en producciones como The Man Show, Win Ben’s Steins Money, y por haber producido Crank Yankers, Sports Show with Norm Mcdonald y The Andys Milonakis Show.

¿Cuáles son las cintas nominados al Oscar 2024 a Mejor Película Internacional?

17:07 - Italia es el país que más premios ha recibido en esta categoría. Aunque solo una película italiana ha ganado el Oscar este siglo (La gran belleza, 2014) durante la época dorada del Cinema Italiano siempre fueron las grandes favoritas y en total el país del sur de Europa recogió 14 premios de 32 nominaciones.

Nominados al Oscar 2024 a Mejor Película Internacional:

Fue imposible de imaginar, reveló Enzo Vogrincic, protagonista de La sociedad de la nieve

17:00 - El actor uruguayo Enzo Vogrincic, de La sociedad de la nieve, expresó que inició su carrera actoral en el teatro y llegar a una ceremonia como los Premios Oscar era imposible de imaginar. El histrión mostró un pin que llevaba en el traje, el cual tiene las montañas de los Andes, y el cual lleva “cerca del corazón” Agregó que le da emoción por los proyectos que tendrá en el futuro.

Se estrenó mundialmente el 4 de enero de 2024 en la plataforma Netflix. Fue elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas para representar a España en los Premios Oscar 2024 en la categoría de Mejor Película Internacional. Se trata, además, de la tercera película más galardonada en la historia de los Premios Goya.

¿Quiénes son los nominados al Oscar 2024 a Mejor Guion Original?

16:59 - Hasta el momento las aspuestas determinan que es una categoría bastante disputada, pero ‘Anatomía de una caída’ tiene un cuerpo de ventaja sobre sus perseguidores y se perfila como la gran favorita para llevarse la codiciada estatuilla.

Nominados al Oscar 2024 a Mejor Guion Original:

  • Arthur Harari y Justine Triet, por ‘Anatomía de una caída’
  • David Hemingson, por ‘Los que se quedan’
  • Samy Burch, por ‘Secretos de un escándalo’
  • Celine Song, por ‘Vidas pasadas’
  • Josh Singer y Bradley Cooper, por ‘Maestro’

El equipo detrás de La Sociedad de la Nieve llegó con el corazón en la mano a los Oscar 2024

16:55 - El equipo detrás de La Sociedad de la Nieve, ya está en la alfombra roja y llegaron muy felices por las nominaciones que tienen y quieren llevarse a casa la estatuilla dorada. Nuestros queridos Javier Ibarreche y Capi Pérez pudieron platicar con ellos y conocer de primera mano sus impresiones previo al inicio de la ceremonia.

La sociedad de la nieve es una película dramática española de 2023, dirigida y escrita por J. A. Bayona, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, que a su vez se basa en el documental homónimo de Gonzalo Arijón que relata el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972. La película está protagonizada por Enzo Vogrincic en el papel de Numa Turcatti, uno de los pasajeros del vuelo.

Entrevistamos a Rodrigo Prieto en la Alfombra Roja de los Oscar 2024

16:52 - El cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto, platicó con nuestros conductores Javier Ibarreche y El Capi Pérez, en la Alfombra Roja de los Premios Oscar 2024, y les contó cómo fue su experiencia trabajando de nueva cuenta con el cineasta Martin Scorsese. Nos reveló todo el proceso que tuvieron que llevar a cabo juntos para poder contar una historia, adaptada a la pantalla grande.

Los asesinos de la luna (en inglés Killers of the Flower Moon) es una película estadounidense drama criminal de 2023 dirigida por Martin Scorsese, con un guion de Eric Roth y Scorsese, basada en el libro de no ficción de 2017 Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI, de David Grann. Leonardo DiCaprio, quien también trabajó como productor ejecutivo, protagoniza la película junto a Robert De Niro y Lily Gladstone.

¡Sí llegó! Messi, el perrito de Anatomía de una caída llegó a los Oscar 2024

16:49 - Messi, el perro que aparece en la cinta francesa Anatomía de una caída, logró estar en la gala de los Premios Oscar 2024, a pesar del boicot que presuntamente habían hecho productores para que el canino no apareciera.

Anatomía de una caída se estrenó en el 76.º Festival de Cine de Cannes el 21 de mayo de 2023, donde ganó la Palma de Oro y el premio Palm Dog, y compitió por la Queer Palm. Fue estrenada en cines en Francia por Le Pacte el 23 de agosto de 2023.

Messi, el perrito de Anatomia de una caída llegó a la ceremonia de los Oscar 2024
Reuters

¿Cuáles son algunas de las películas más ganadoras en la historia de los Oscar?

16:45 - Ben Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003) son las películas con más Premios Oscar en su haber, con 11 premios cada una. ¿Qué nos depararán estos Premios Oscar 2024?

La película Beau Geste, de 1939, es la única cinta que contiene al menos cuatro actores ganadores del Oscar en la categoría de Mejor actor o actriz en un papel protagónico (Gary Cooper, Ray Milland, Susan Hayward y Broderick Crawford) antes que alguno de ellos hubiese ganado el premio.

¿Quiénes son los nominados al Oscar 2024 a Mejor Actor de Reparto?

16:40 - De ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ salen los dos de los nominados al Oscar 2024 a Mejor Actor de Reparto, Ryan Gosling y Robert Downey Jr., pero no son ni mucho menos los únicos que tratarán de pelear por la estatuilla dorada. ¿Quién es su favorito?

Nominados al Oscar 2024 a Mejor Actriz de Reparto:

  • Sterling K. Brown, por ‘American Fiction’
  • Robert De Niro, por ‘Los asesinos de la luna’
  • Robert Downey Jr., por ‘Oppenheimer’
  • Ryan Gosling, por ‘Barbie’
  • Mark Ruffalo, por ‘Pobres criaturas’

Brendan Fraser llega a la Alfombra Roja de los Oscar 2024 con su pareja

16:37 - El actor Brendan Fraser, arribó a la Alfombra Roja con su pareja, la maquillista Jeanne Moore, y ambos están listos para disfrutar de los Premios Oscar 2024. Cabe recordar que la celebridad fue galardonada en la categoría de Mejor Actor Protagónico el año pasado por su trabajo en la cinta ‘The Whale’. Y este año acude como parte del elenco de ‘Los asesinos de la luna', de Martin Scorsese.

Brendan Fraser acude a la alfombra roja con su pareja
Crédito: Reuters

El reconocido director Christopher Nolan, llega a la Alfombra Roja de los Oscar 2024

16:33 - Pese a que es uno de los directores más prestigiosos de las últimas dos décadas, la historia de Christopher Nolan con los Oscars no es precisamente de amor. Desde su primera película ‘Following’ hasta la penúltima ‘Tenet’, el cineasta inglés no ha tenido suerte en los Premios Oscar, pero este 2024 podría ser diferente.

Con ‘Oppenheimer’ buscará la redención. Una película que ha cautivado al público y a la crítica y que cuenta con 13 nominaciones este año, incluida Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion adaptado.

Vanessa Hudgens aparece en la gala de los Premios Oscar 2024

16:27 - La actriz Vanessa Hudgens apareció en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024 y revela su embarazo. La artista, quien saltó a la fama por las películas de Disney High School Musical y se casó con el beisbolista Cole Tucker, lució un vestido en color negro.

Vanessa Hudgens aparece en los Oscar 2024
Crédito: Reuters

Hailee Steinfeld, la propia Gwen Stacy de ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’, llega a la ceremonia

16:24 - Hailee Steinfeld ha ganado prominencia en Hollywood gracias a sus papeles principales en Ender’s Game (2013), Romeo & Juliet (2013), Begin Again (2013) y 3 Days to Kill (2014). Interpretó a Emily Junk en la serie de películas Pitch Perfect (2015-2017) y a Nadine Franklin en The Edge of Seventeen (2016), la última de las cuales le valió una nominación al Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia cinematográfica o Musical.

En 2018, Steinfeld interpretó el papel protagónico de Gwen Stacy / Spider-Woman en la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse, que le vlaió una nominación al Oscar como Mejor película animada y este año repite la dosis, pues la secuela, Spider-Man: Across The Spider-Verse, está igual nominada en la misma categoría. Actuó también como Charlie Watson en la película de acción Bumblebee, contribuyendo a la banda sonora de este última.

¿Quiénes son las nominadas al Oscar 2024 a Mejor Actriz de Reparto?

16:18 - En el listado con las nominadas al Oscar 2024 a Mejor Actriz de Reparto no faltan nombres clave como Emily Blunt por ‘Oppenheimer', America Ferrera por ‘Barbie’ y Da’Vine Joy Randolph, por ‘Los que se quedan’, la aparente gran favorita para llevarse la estatuilla.

Nominados al Oscar 2024 a Mejor Actriz de Reparto:

  • Emily Blunt, por ‘Oppenheimer’
  • Da’Vine Joy Randolph, por ‘Los que se quedan’
  • Danielle Brooks, por ‘El color púrpura’
  • Jodie Foster, por ‘Nyad’
  • America Ferrera, por ‘Barbie’

Emma Stone llega reluciente a la Alfombra Roja de los Oscar 2024

16:12 - La reconocida actriz y nominada al Oscar, Emma Stone, llegó a la Alfombra Roja de los Premios Oscar 2024. Bajo el mando de Yorgos Lanthimos, nominado a Mejor Dirección, Emma ha conseguido postularse como la gran favorita a ganar el premio en su categoría.

A pesar de no serlo por edad, la actriz estadounidense ya es veterana en la gran pantalla, y de hecho ya sabe lo que es ganar una estatuilla de oro, por lo que en esta edición de 2024 luchará por la segunda. Estos son los premios y nominaciones de Emma Stone en los Oscars.

  • Mejor Actriz de Reparto (2015) - Birdman
  • Mejor Actriz Principal (2017) - ‘La ciudad de las estrellas: La La Land’
  • Mejor Actriz de Reparto (2019) - ‘La Favorita’
  • Mejor Actriz Principal (2024) - ‘Pobres Criaturas’

¿Hay mexicanos nominados para los Premios Oscar 2024?

16:05 - Como ya es costumbre, México de nuevo tiene un digno representante en las nominaciones de los Premios Oscar, se trata del cinematógrafo y director, Rodrigo Prieto, quien se encuentra nominado por su participación en ‘Los asesinos de la Luna', por lo que ya suma su cuarta nominación, pues en 2020 estuvo por ‘The Irishman', ‘Silence’ en 2017 y ‘Brokeback Mountain’ en 2006.

México de nuevo tiene un digno representante en los premios Oscar 2024
Crédito: RRSS

Arranca la transmisión en vivo en Azteca 7 desde la Alfombra Roja de los Oscar 2024

16:00 - Nuestros conductores Javier Ibarreche, Capi Pérez, Linet Puente y Pamela Cortes, ya están en vivo desde la Alfombra Roja de los Premios Oscar 2024. Todo listo en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, California, para ver desfilar a las grandes estrellas de Hollywood y conocer sus emociones y pensamientos previo al inicio de la esperada ceremonia.

¿Cómo surgió el diseño de la estatuilla de los premios Oscar?

15:54 - Aunque la Academy of Motion Picture Arts fue creada en 1927 por 36 personalidades de Hollywood, la estatuilla que representa su premio fue elaborada al año siguiente por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons y, según indican algunas fuentes, el actor y director mexicano Emilio Fernández (El Indio Fernández) sirvió de modelo para dibujar el boceto.

El nombre de Oscar fue acuñado por la actriz norteamericana Margaret Herrick, cuando mencionó que el hombre de la estatuilla, se parecía a su tío Oscar.

¿Quiénes son los nominados al Oscar 2024 a Mejor Actor Protagonista?

15:48 - No nos confundimos, entre los nominados al Oscar 2024 a Mejor Actor Protagonista ya se encontraban nombres como el de Cillian Murphy, protagonista del año, el siempre implicado Leonardo DiCaprio y el académico Bradley Cooper. ¿Habrá sorpresa este año con Paul Giamatti?

Nominados al Oscar 2024 a Mejor Actor Protagónico:

  • Bradley Cooper, por ‘Maestro’
  • Colman Domingo, por ‘Rustin’
  • Paul Giamatti, por ‘Los que se quedan’
  • Cillian Murphy, por ‘Oppenheimer’
  • Jeffrey Wright, por ‘American Fiction’

¿Cuándo se celebró la primera entrega de los premios Oscar?

15:40 - La primera ceremonia se presentó el 16 de mayo de 1929, en un almuerzo privado en el hotel Hollywood Roosevelt, con una audiencia de cerca de 270 personas. La fiesta llevada a cabo después de la ceremonia tuvo lugar en el Hotel Mayfair. El costo de los boletos para los invitados a la ceremonia fue de cinco dólares.

Se entregaron quince estatuillas, y se premiaron artistas, directores y otras personalidades de la industria del cine por sus trabajos, estrenados entre 1927 y 1928.

Quizás te interese: Premios Oscar 2024: Oppenheimer arrasa con 13 nominaciones y competirá por Mejor película

¿Quiénes son los nominados al Oscar 2024 a Mejor Actriz Protagonista?

15:31 - Las nominadas al Oscar 2024 a Mejor Actriz Protagonista en una lista en la que ya subrayábamos que Emma Stone estaba lista para llevárselo todo por su descarnado papel en ‘Pobres criaturas', pero que no lo tendría fácil al enfrentarse a Gladstone, una intérprete que ya destacó con su papel en ‘Certain Women: Vidas de mujer’ (Kelly Reichardt, 2016) y en ‘First Cow’ (Kelly Reichardt, 2019). ¿Estará entre ellas la futura ganadora de los Oscar 2024 a mejor actriz?

Nominados al Oscar 2024 a Mejor Actriz Protagónica:

  • Lily Gladstone, por ‘Los asesinos de la luna’
  • Carey Mulligan, por ‘Maestro’
  • Sandra Hüller, por ‘Anatomía de una caída’
  • Annette Bening, por ‘Nyad’
  • Emma Stone, por ‘Pobres criaturas’
Emma Stone nominada al Oscar 2024 a Mejor Actriz Protagonista
Crédito: RRSS

El equipo detrás de Godzilla Minus One arriba al evento

15:25 - Así lucen los zapatitos del equipo detrás del reciente éxito de Godzilla Minus One. La Alfombra Roja es un momento donde la fiesta, la alegría y el glamur se viven en cada paso, cada mirada y cada diseño que adorna la figura de los cientos de presentes. El elenco de Godzilla exhibió estos detalles en su calzado.

De hecho, la cinta continúa cosechado un éxito rotundo, pues en los Premios de la Academia Japonesa, arrasó con casi todas las categorías. La película no solo ha dominado la ceremonia con ocho premios de las doce nominaciones que recibió, sino que también se llevó a casa el codiciado premio a la Mejor Película del año. Entre los galardones destacan Mejor Guión para Takashi Yamazaki y Mejor Actriz de Reparto para Sakura Ando, junto con reconocimientos en categorías técnicas como Mejor Cinematografía y Mejor Dirección de Arte.

¿Quiénes son los nominados al Oscar 2024 a Mejor Director?

15:14 - El hecho de que Martin Scorsese estrenase película le posiciona obligatoriamente entre los nominados al Oscar 2024 a Mejor Dirección, pero no podemos olvidarnos del ganador del León de Oro del Festival de Venecia, Yorgos Lanthimos, o de la película más celebrada del Festival de Cannes, ‘La zona de interés’ de Jonathan Glazer, además del éxito de Christopher Nolan.

Nominados al Oscar 2024 a Mejor Director:

  • Justine Triet, por ‘Anatomía de una caída’
  • Martin Scorsese, por ‘Los asesinos de la luna’
  • Yorgos Lanthimos, por ‘Pobres criaturas’
  • Christopher Nolan, por ‘Oppenheimer’
  • Jonathan Glazer, por ‘La zona de interés’

¿Quiénes son los nominados al Oscar 2024 a Mejor película?

15:06 - El fenómeno ‘Barbenheimer’ partía como favorito después de un año en el que tanto ‘Barbie’ (Greta Gerwig, 2023) como ‘Oppenheimer’ (Christopher Nolan, 2023) se han adelantando al resto de títulos en taquilla, con permiso de ‘Super Mario Bros: La película’ (Aaron Horvath, Michael Jelenic, 2023), pero hay vida más allá de Margot Robbie y Cillian Murphy y las nominaciones de los Oscars 2024 lo han demostrado.

Nominados al Oscar 2024 a Mejor Película:

  • ‘American Fiction’
  • ‘Anatomía de una caída’
  • ‘Barbie’
  • ‘Los que se quedan’
  • ‘Los asesinos de la luna’
  • ‘Maestro’
  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Vidas pasadas’
  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘La zona de interés’

    Oppenheimer parte como la gran favorita de la noche en los Oscar 2024
    Crédito: RRSS

¿Quiénes serán los presentadores?

15:02 - ¡El día más esperado para la industria cinematográfica ya está aquí! Y nuestros conductores Javier Ibarreche, Capi Pérez, Linet Puente y Pamela Cortes ya están puestos para comenzar con una de las coberturas más esperadas del año. Y mientras ellos ya están en las afueras del Teatro Dolby, lugar que dará espacio a miles de cineastas, actores y actrices, comenzaron a surgir varios momentos de tensión entre los asistentes.

El Capi Pérez y Javier Ibarreche ya están en la alfombra roja, posicionados en donde tendrán que agarrar al primer famoso que se deje para poder hacerle una entrevista, pero mientras estas celebridades comienzan a llegar se percataron de que se sentía cierta tensión en el corredor del Teatro Dolby, específicamente en la entrada a la alfombra roja, y es que todo apunta a que los asistentes están comenzando a tener problemas, pues ya hay quienes están esperando que les den el acceso al evento previo de los Oscars, pero los están dejando a la espera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chihuahua en Google News!
Contenido Relacionado
×
×