Así fue la muerte de los dos menores menonitas por complicaciones de sarampión en Chihuahua
Las víctimas tenían 7 años y 11 meses; ninguno estaba vacunado.
La Secretaría de Salud en el estado de Chihuahua confirmó la muerte de dos menores de edad a causa de complicaciones relacionadas con el sarampión. Se trata de un niño de 7 años y un bebé de 11 meses, ambos pertenecientes a la comunidad menonita, originarios de Namiquipa y Ojinaga, respectivamente. Ninguno de los dos infantes contaba con esquema de vacunación contra esta enfermedad.
Enfermedades preexistentes agravaron el cuadro clínico
De acuerdo con el reporte oficial, ambos menores desarrollaron neumonía como complicación secundaria al sarampión. Además, se informó que uno de los pequeños padecía leucemia, mientras que el otro presentaba una afección renal, lo que habría agravado su estado de salud.
En el caso del bebé de 11 meses, las autoridades explicaron que su madre tampoco había sido vacunada contra el sarampión, por lo que no pudo transmitir inmunidad natural durante el embarazo o la lactancia.
Autoridades refuerzan llamado a la vacunación
La Secretaría de Salud reiteró el llamado a las familias, especialmente en comunidades con baja cobertura inmunológica, a vacunar a los menores conforme al esquema nacional, para prevenir enfermedades como el sarampión, que pueden tener consecuencias fatales en niños no inmunizados.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¿‘The Last of Us’ se extenderá a una cuarta temporada? Esto reveló su showrunner