La gobernadora Maru Campos hizo un llamado a los representantes del Gobierno Federal y a quienes se manifiestan, a alcanzar los acuerdos que permitan liberar los tramos carreteros, toda vez que la situación ya empezó a afectar la economía y la vida de las familias.
Aclaró que como Gobernadora reconoce la legitimidad de este movimiento y la urgencia de que las demandas sean resueltas. Sin embargo la movilidad, la actividad económica, el suministro de alimentos, medicamentos e insumos esenciales en la entidad, ya registran rezagos.
“Por eso hago un llamado respetuoso y urgente, tanto al Gobierno Federal como a los grupos que se están manifestando, para que encuentren a la brevedad una solución a través de los canales institucionales que les corresponden”, añadió la mandataria estatal.
“Confío en que la Federación pueda agilizar los procesos de diálogo y atención, que permitan responder a las demandas del sector transportista, de los productores del campo y de nuestro derecho al agua”, expuso.
Reiteró su respeto y respaldo a las mujeres y hombres que se manifiestan, a quienes pidió buscar una alternativa en lo local, que permita continuar efectivamente con la manifestación y la exigencia de sus demandas, sin dañar el empleo, la salud y la calidad de vida de las familias.
“Chihuahua no puede detenerse. Estoy de acuerdo con ustedes, es tiempo de diálogo, de soluciones y de actuar con responsabilidad pero sin afectarnos a nosotros mismos”, puntualizó la titular del Ejecutivo.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com












