La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que dos mujeres, madre e hija, fueron localizadas sanas y salvas en el municipio de Bocoyna, luego de haber sido víctimas de un secuestro virtual. El hecho se originó a través de un fraude telefónico, en el que extorsionadores amenazaban a la familia para obtener un pago a cambio de no hacerles daño.
Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación acudieron el pasado domingo a un domicilio en el barrio Profortarah, donde familiares reportaron que no lograban localizarlas y que, además, estaban recibiendo llamadas intimidatorias en las que se exigían 50 mil pesos como rescate.
Operativo permitió desmentir la privación de la libertad
Tras las primeras indagatorias, se determinó que las mujeres no se encontraban privadas de la libertad, sino incomunicadas debido a las insistentes llamadas de los extorsionadores. Un operativo especial permitió ubicarlas en la calle Gran Visión del barrio Kilómetro 80, en San Juanito.
En su declaración ante las autoridades, ambas confirmaron encontrarse en buen estado y explicaron que dejaron de comunicarse con sus familiares por temor a las amenazas recibidas.
La familia realizó un depósito previo
Pese a que se trató de un secuestro virtual, uno de los familiares de las víctimas realizó un depósito por 5 mil pesos a los extorsionadores, antes de que se confirmara que todo se trataba de un engaño. La Fiscalía informó que la persona fue orientada para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¿Cuándo es el primer puente escolar de septiembre en Chihuahua? SEP lo revela