Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) han rescatado sana y salva a José Joel C. G., víctima de un secuestro virtual, evitando así un daño patrimonial de 300 mil pesos que exigían los delincuentes a su familia.
José Joel, de 30 años y originario del municipio de Namiquipa, fue encontrado en una habitación de hotel en Cuauhtémoc tras casi 12 horas de estar incomunicado, luego de recibir llamadas intimidatorias que lo obligaron a esconderse.
El incidente comenzó cuando José Joel recibió una llamada de un número con lada 55 de la Ciudad de México, donde fue amenazado con causarle daño a él o a su familia si no seguía las instrucciones de los extorsionadores.
Mientras tanto, los delincuentes contactaron a los familiares de José Joel, afirmando tenerlo secuestrado y exigiendo un rescate de 300 mil pesos para su liberación.
Los agentes ministeriales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente rápidamente identificaron el caso como un secuestro virtual y advirtieron a la familia de José Joel, impidiendo así que se consumara el daño patrimonial.
Tras implementar protocolos de búsqueda en diversos sitios públicos, los agentes lograron localizar a José Joel sano y salvo en un hotel de la ciudad de Cuauhtémoc, poniendo fin a la situación de riesgo.
El rescate de José Joel representa un éxito en la lucha contra la extorsión y el secuestro virtual en la región, demostrando la efectividad de la coordinación entre autoridades y la pronta actuación ante este tipo de emergencias.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Inician con entrega de credenciales de BRT en Ciudad Juárez