La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) confirmó que se logró ubicar sanas y salvas a dos adolescentes reportadas como desaparecidas en la ciudad de Chihuahua, tras la activación del Protocolo Alba el pasado 17 de julio.
Las jóvenes, identificadas como M.M.P., de 15 años, y V.G.M.M., de 14, fueron vistas por última vez en la colonia Ejido Labor de Terrazas. Sus familiares presentaron el reporte ante la Unidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres de la FEM, lo que activó de inmediato el mecanismo de búsqueda.
Estaban juntas y no fueron víctimas de delito
Desde un inicio, las investigaciones apuntaban a que ambas adolescentes se encontraban juntas. Esta línea permitió concentrar los esfuerzos de rastreo por parte de la Agencia Estatal de Investigación, que finalmente logró localizarlas.
Durante la entrevista ministerial, las menores informaron que su ausencia fue por decisión propia y descartaron haber sido víctimas de algún delito.
Reconocen apoyo de la ciudadanía y medios
La Fiscalía agradeció la colaboración de la ciudadanía, los medios de comunicación y redes sociales por la difusión oportuna del boletín de búsqueda, lo cual ayudó a agilizar el proceso de localización.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Militares vincularon a exsecretario de Seguridad de Tabasco con el CJNG desde 2019