La madrugada del pasado 18 de agosto, un grupo de delincuentes armados intentó asaltar por segunda ocasión una fábrica de chicharrones en la colonia Barrios Cesteros, Estado de México. Sin embargo, a diferencia del primer atraco ocurrido en abril, esta vez la familia propietaria decidió repeler el ataque con sus propias armas, cansados de la impunidad y de las constantes amenazas recibidas. Durante el enfrentamiento, uno de los agresores perdió la vida y las imágenes del hecho se viralizaron, mostrando el momento en que un ladrón llora a su cómplice abatido en plena calle.
El intento de robo terminó en un violento enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de uno de los asaltantes, identificado como José Guadalupe ‘N’, alias El Negro. En las imágenes difundidas por el periodista Carlos Jiménez, se observa cómo su cómplice, Jean Paul ‘N’, rompe en llanto sobre su cuerpo, tirado en plena calle, lo que rápidamente generó reacciones en redes sociales.
‼⚠ LE LLORA A SU COMPA LA RATA: QUISIERON ASALTAR UN NEGOCIO EN CHIMALHUACÁN Y EL DUEÑO LOS RECIBIÓ A BALAZOS 💥🔫
— QUÉ POCA MADRE 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) August 19, 2025
📌 En #Chimalhuacán, #Edomex, dos sujetos entraron a asaltar una fábrica de chicharrones, pero el golpe no salió como esperaban: el dueño los recibió a tiros.
Uno… pic.twitter.com/Xk3mM86xrF
Un segundo ataque en menos de cuatro meses
De acuerdo con testimonios de los vecinos, el grupo de delincuentes estaba conformado por extrabajadores de la misma fábrica, lo que explicaría su conocimiento del lugar y de las rutinas de los dueños. Durante el asalto, los sujetos llegaron armados con pistolas, una de ellas equipada con silenciador.
Alexander Marín ‘N’, alias El Ñoño, encabezó el ataque intentando forzar la chapa a balazos, mientras otros cómplices disparaban contra el inmueble. Una vez dentro, los agresores subieron hasta el departamento de la familia para encarar directamente a los comerciantes, quienes decidieron responder con las armas adquiridas tras el primer atraco, en el que perdieron joyas, celulares y más de 600 mil pesos en efectivo.
Quizás te interese: Joven mató a su primo en Jiménez; le prendió fuego mientras dormía
La defensa de la familia
Durante el intercambio de disparos, un rebote impactó mortalmente a El Negro, quien huyó herido y se desplomó a unas cuadras del lugar. En tanto, su mochila estaba destinada para guardar el botín del asalto frustrado.
Otros implicados fueron identificados como Daniel Marín ‘N’, también extrabajador; Leonardo Marín ‘N’, alias El Güero; y El Chino, quien esperaba en una motocicleta para facilitar la huida. Los dueños del negocio denunciaron que, tras el primer atraco, recibieron amenazas de muerte por parte de Leonardo Marín, lo que los llevó a atrincherarse y prepararse para defenderse.
Autoridades bajo cuestionamiento
Tras el enfrentamiento, el dueño del negocio huyó temiendo ser detenido, pese a que actuó en legítima defensa. Vecinos acusaron a la policía municipal, de no haber intervenido ni en el primer robo ni en la protección posterior.
La familia afectada presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aunque aseguran que han recibido nuevas amenazas de los delincuentes sobrevivientes.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Cateo en Chihuahua deja dos detenidos y laboratorio de drogas desmantelado | VIDEO