Esta es la historia de Dolores Antolín; lucha y esperanza en circunstancias difíciles

Les presentamos la conmovedora historia de Dolores Antolín, quien ha enfrentado múltiples adversidades desde la muerte de su esposa.

Claudia Vega
Noticias

Les presentamos la conmovedora historia de Dolores Antolín, quien ha enfrentado múltiples adversidades desde la muerte de su esposa. La vida de esta familia es realmente dura, pero su valentía y resiliencia son admirables.

Desde hace casi 23 años, la familia Vitia Oliva reside en la colonia Parajes del Sur. Durante todo este tiempo, han enfrentado circunstancias muy difíciles. Dolores Antolín Vitia Morales, de 67 años, quedó viudo hace 13 años cuando su esposa falleció de un infarto. Desde entonces, él se ha dedicado al cuidado de sus hijos Lupita, de 21 años, y Antonio, de 18, ambos con discapacidad desde el nacimiento.

Dolores, ahora pensionado, puede dedicar más tiempo a sus hijos. Sin embargo, durante muchos años tuvo que trabajar de noche para poder atenderlos durante el día. “Tenía que pedirle a la vecina que ayudara a llevar a mi hija al baño”, comenta Dolores. Afortunadamente, la familia ha recibido mucho apoyo de sus vecinos.

Antonio sufre de parálisis cerebral y Lupita tiene una condición médica grave. “A veces, se me presentan oportunidades, pero la falta de recursos, como la gasolina, me impide aprovecharlas”, añade. Antonio no puede alimentarse por sí mismo, solo consume líquidos y papillas, mientras que Lupita también requiere asistencia constante.

El único entretenimiento de esta familia es ver la televisión. “A veces nos reunimos para ver la tele, es nuestro único escape”, dice Dolores. A pesar de los escasos recursos, don Antonio se esfuerza por administrar bien su pensión para comprar medicamentos y cubrir las necesidades diarias.

A pesar de llevar años pagando su casa, Dolores todavía está lejos de terminar de pagarla. Sin embargo, vive por y para sus hijos, y esta dedicación es lo que le da fuerzas para seguir adelante.

La vida para esta familia ha sido extremadamente dura, pero no se rinden. La historia de Dolores Antolín y sus hijos es un ejemplo de fortaleza y esperanza en medio de las dificultades.

Contenido Relacionado
×
×