En Azteca Chihuahua encontrarás noticias en vivo, deportes, espectáculos y la notas locales más importante para que estés informado todo el día

Inspeccionan 10 inmuebles de riesgo y detienen a siete personas por ingresar a predios restringidos

Un operativo realizado en diversos puntos de la ciudad permitió inspeccionar inmuebles con riesgo de derrumbe, incendios y ocupación irregular.

10 inmuebles alto riesgo
|@ChihuahuaNoti

Un operativo conjunto, permitió inspeccionar 10 inmuebles considerados de alto riesgo en distintos sectores de la ciudad, como parte del programa "Derrumbando la Inseguridad". Durante los recorridos preventivos, efectuados para disminuir riesgos de accidentes, incendios y ocupación irregular de fincas deterioradas, siete personas fueron detenidas por ingresar o permanecer en propiedades con acceso restringido y quedaron a disposición del Juez Cívico.

Quizás te interese: Jalsin evoluciona favorablemente tras accidente; podría recibir el alta médica en los próximos días

¿En qué consistió el operativo "Derrumbando la Inseguridad"?

Las inspecciones estuvieron encabezadas por personal de la División de Reducción de Riesgos del Heroico Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de elementos del Grupo de Proximidad de la Policía Municipal.

Los recorridos se realizaron en inmuebles que presentan daños estructurales, antecedentes de incendios, riesgo de colapso y ocupación irregular, con el objetivo de reducir peligros tanto para quienes ingresan a estos espacios como para los vecinos de las zonas aledañas.

Detectan basura y materiales que incrementan el riesgo

Durante la revisión, las autoridades localizaron acumulaciones de basura, escombro y materiales combustibles al interior de varias fincas.

Estos elementos representan un factor de riesgo, ya que pueden favorecer la propagación de incendios o incrementar la posibilidad de derrumbes debido al estado de deterioro de las construcciones inspeccionadas.

Siete personas fueron detenidas durante los recorridos

Como resultado del operativo, siete personas fueron arrestadas por permanecer o ingresar sin autorización a inmuebles clasificados como zonas de acceso restringido.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Juez Cívico, quien determinará el procedimiento correspondiente conforme a la normativa vigente.

Continuarán las inspecciones en inmuebles de riesgo

Las autoridades informaron que este tipo de acciones continuará en diferentes sectores de la ciudad como parte de la estrategia para identificar inmuebles inseguros, disminuir riesgos para la población y recuperar espacios que representan un peligro por su estado de abandono o deterioro.

Asimismo, reiteraron que los recorridos preventivos buscan fortalecer las condiciones de seguridad y prevenir incidentes relacionados con incendios, colapsos o la ocupación irregular de propiedades.

Quizás te interese: Emiten alerta por lluvias intensas, fuertes vientos y tormentas eléctricas en Chihuahua

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

Quizás te interese: Uziel Muñoz competirá en Croacia como parte de su preparación internacional | VIDEO

Contenido Relacionado

App EnVivo Logo
EN VIVO