A primeras horas de la madrugada de este miércoles 25 de octubre, el Huracán Otis entró con fuerza a las cosas de Acapulco, Guerrero, causando estragos en la zona gracias a su descomunal fuerza categoría 5, como así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Como era evidente, la ciudad se ha convertido en un antes y un después, luego de la llegada del huracán, así que si quieres saber cómo lucían varios puntos de Acapulco antes de los estragos, sigue leyendo.
Debido a la intensidad del fenómeno natural, usuarios en redes sociales reportaron diversos daños en más de una decena de locaciones como hoteles, calles y domicilios, con inundaciones, suspensión de señales telefónicas, intensas lluvias y más. El Huracán Otis, que hasta este momento ya se debilitó al tocar tierra en el estado de Guerrero, según el Centro Nacional de Huracanes, nos deja postales sorprendentes, las cuales te mostramos a continuación.
Video y foto compartidos en grupos de WhatsApp Costera las Palmas #Acapulco Diamante pic.twitter.com/ZalkBJsb4s
— Georgie Estévez (@jorgestevez) October 25, 2023
Acapulco, un antes y un después del Huracán Otis
En redes sociales se viralizó la vista de lo que aparentemente es el hotel Copacabana, en Acapulco, Guerrero, localizado sobre Tabachines 2, Deportivo. En el video se aprecia la enorme cantidad de agua que inunda las calles y salidas del hotel, cubriendo casi en su totalidad los vehículos.

Otro de los lugares que quedó sumamente dañado con el paso del Huracán Otis, fue el hotel Princess Mundo Imperial. Turistas que se resguardaban dentro del lugar compartieron en redes los estragos de la lluvia y los fuertes vientos. Parte de la estructura colapso sobre lo que podría ser el lobby del edificio, donde además se puede vislumbrar a personas que están admirando lo ocurrido.

Unas de las estructuras que más impresión causó en redes es la de la plaza comercial Galerías Diana, localizada en Av. Costera Miguel Alemán. En las postales se muestra que la fuerza del viento y el paso del huracán, destruyeron el "cascarón" de la plaza comercial, llevándose ventanas y anuncios luminosos.

Por si fuera poco, el Hospital General Regional 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en Av. Adolfo Ruiz Cortines, también quedó severamente maltrecho gracias a la lluvia y fuertes ráfagas de viento. En las fotografías difundidas se puede apreciar que las ventanas están rotas, papelería quedó sobre el suelo, muebles también quedaron tirados por el lugar y gran parte del edificio quedó sumamente húmedo.

Otra zona que se puede apreciar severamente dañada es la correspondiente a la Av. Costera Miguel Alemán, pues en las fotos y videos se puede apreciar que varios de los negocios comerciales y edificios, quedaron duramente dañados tras el paso del huracán. Con palmeras, ramas, basura y demás, regadas sobre el asfalto de la ciudad.

Quizás te interese: Yahritza y su esencia llegó a Monterrey en medio de un encontronazo
