El Grupo Salinas denunció un presunto uso político del aparato del Estado luego de que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informaran sobre una investigación por presunto lavado de dinero contra las marcas Ganador Azteca y Operadora Ganador TV Azteca, ambas subsidiarias del consorcio.
Investigación contra filiales de TV Azteca
Las autoridades federales, encabezadas por Grisel Galiano García, procuradora fiscal de la Federación, anunciaron la indagatoria sobre las operaciones financieras de dichas empresas dedicadas a los juegos y apuestas. Según la información oficial, se analizan posibles movimientos irregulares relacionados con lavado de dinero.
Grupo Salinas rechaza acusaciones y habla de persecución
A través de un comunicado, Grupo Salinas calificó la acción como “autoritaria e infundada”, asegurando que todas sus filiales cumplen cabalmente con la ley y las normas aplicables al sector. “Afirmamos que Grupo Salinas siempre ha sido respetuoso de la ley. Nuestras empresas cumplen oportunamente con todos los requerimientos legales”, señala el comunicado.
El grupo también destacó que mantiene relaciones comerciales con socios internacionales, especialmente del Reino Unido, y que ha adoptado los más altos estándares de prevención de lavado de dinero.
Señalan uso político de las instituciones
En el mismo documento, el consorcio expresó su confianza en demostrar su inocencia ante las instancias competentes, pero advirtió que esta investigación forma parte de una “campaña sistemática del gobierno” contra su fundador, Ricardo Salinas Pliego, y las empresas del grupo.
“Es lamentable que las instituciones del gobierno se presten a un acto doloso y persecutorio motivado por intereses políticos”, afirma el texto.El comunicado sostiene que las instituciones públicas están siendo utilizadas para intimidar y presionar a quienes piensan distinto, al tiempo que se busca distraer a la opinión pública de los verdaderos problemas del país.
“No nos van a callar”, afirma el consorcio
Grupo Salinas aseguró que continuará defendiendo sus derechos por la vía legal y calificó como “inaceptable” que se intente dañar su reputación o buscar beneficios económicos mediante lo que considera una extorsión. “Seguiremos defendiendo nuestros derechos con la ley y la razón de nuestro lado. No nos van a callar”, concluye el mensaje.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com












