Fervor y devoción en la Misa de Gallo en Ciudad Juárez; decenas celebran a la Virgen de Guadalupe

El 12 de diciembre, uno de los días más significativos para los católicos, se celebró con gran devoción en la frontera norte de Chihuahua; aquí los detalles de la Misa de Gallo en Ciudad Juárez.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

El 12 de diciembre, uno de los días más significativos para los católicos, se celebró con gran devoción en Ciudad Juárez el aniversario 593 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. Desde temprano, la Catedral de la ciudad fue abarrotada por feligreses, quienes acudieron a participar en la tradicional Misa de Gallo y a rendir homenaje a la Reina de México.

Una tradición que une fe, agradecimiento y promesas

Las personas que asistieron a la misa compartieron las diversas razones que los llevaron al templo: algunos por tradición familiar, otros por agradecimiento o devoción profunda. “Es el mejor día que pueda haber en esta vida”, comentó una feligrés, quien relató su experiencia de fe y cómo, tras una operación, prometió año con año agradecer a la Virgen.

Para muchos, la Virgen de Guadalupe representa una figura maternal y espiritual. “Para todos los mexicanos, ella es como nuestra segunda madre. Así la tomamos por tradiciones de nuestras familias, abuelos y padres”, expresó otro asistente, resaltando la conexión cultural y religiosa que los une a esta festividad.

La Misa de Gallo: un momento especial de fe y esperanza

Dentro y fuera de la Catedral, decenas de personas esperaron con paciencia las campanadas que darían inicio a la Misa de Gallo. Durante el evento, se entonaron las mañanitas en honor a la Virgen, y los fieles compartieron historias de transformación y agradecimiento que reflejan su profunda fe.

“Yo siento por ella tanto agradecimiento... hay que confiar en ella y pedirle mucho a mi Virgen de Guadalupe y a mi Padre Dios”, afirmó una devota, conmovida por el impacto de su fe en su vida.

Una festividad que trasciende generaciones

La celebración de la Virgen de Guadalupe en Chihuahua es un recordatorio del arraigo cultural y espiritual que tiene esta tradición entre los mexicanos. Cada año, las historias y emociones de los fieles mantienen viva esta festividad, fortaleciendo la fe y esperanza en sus corazones.

Contenido Relacionado
×
×