Ryan James Wedding, exatleta olímpico canadiense, ha sido identificado por autoridades estadounidenses como “una versión moderna de Pablo Escobar” debido a su liderazgo sobre una sofisticada red internacional de narcotráfico que mueve hasta 60 toneladas de cocaína al año mediante empresas fachada y rutas protegidas desde México. Su caso ha ganado atención internacional no solo por el volumen de sus operaciones, sino también por la estructura logística y financiera que ha construido en múltiples países, incluida la protección de colaboradores en México y el uso de empresas legales como fachada para el tráfico de activos ilícitos.
Wedding figura entre los 10 fugitivos más buscados del FBI, con una recompensa de 15 millones de dólares, un monto que lo ubica entre los criminales más perseguidos del mundo. Su red abarca rutas desde Colombia hasta Estados Unidos y Canadá, utilizando almacenamiento temporal y transporte terrestre para asegurar que la droga llegue a Los Ángeles y posteriormente a Ontario, Canadá. La operación incluye empresas en México, Canadá, Europa y Reino Unido para encubrir el movimiento financiero y lavado de dinero.
The US Department of State offers a reward of up to $15 million for info leading to the arrest &/or conviction of #FBI Ten Most Wanted Fugitive Ryan James Wedding, wanted for allegedly running & participating in a transnational drug trafficking operation: https://t.co/YyLpIU4Nmi pic.twitter.com/3DdiopiL9W
— FBI Most Wanted (@FBIMostWanted) November 19, 2025
Estructura, aliados y modus operandi
La organización de Wedding se sostiene gracias a alianzas estratégicas con un grupo criminal mexicano, lo que le ha permitido acceder a protección logística, armamento y complicidad de exfuncionarios y exagentes de seguridad. Entre sus colaboradores destaca Edgar Aaron Vázquez Alvarado, exagente mexicano encargado de la protección y coordinación de operaciones, así como operadores legales, financieros y logísticos en Canadá, Colombia, Italia y Reino Unido.
Wedding ha sido vinculado también a asesinatos, ataques a rivales y amenazas contra testigos, incluyendo la difusión de información personal que resultó en el homicidio de un informante en Colombia. Su red de lavado de dinero incluye joyerías, empresas de distintos rubros y triangulación de recursos con criptomonedas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusa de empresa criminal continua, homicidio agravado, lavado de dinero y tráfico de drogas a gran escala, con incautaciones documentadas de más de dos mil kilos de cocaína, armas, activos por más de trece millones de dólares y criptomonedas.
Actualmente, Ryan James Wedding permanece prófugo en México, protegido por su red de colaboradores. Las autoridades alertan que puede cambiar su apariencia, utilizar identidades falsas y múltiples alias para evadir la captura. Se recomienda precaución ante cualquier intento de contacto o detección.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Robo y persecución de camión repartidor de leche desata choque y operativo en Chihuahua | VIDEO













