Un nuevo caso de violencia de género ha conmocionado a Turquía. Eser Karaca, de 42 años, fue asesinada por su exesposo, Atila Ayintapli, de 44, dentro del hospital privado de Kahramanmarash donde trabajaba como secretaria. El crimen ocurrió el 21 de mayo y este viernes 26 de septiembre inició el juicio en su contra, donde la fiscalía solicitó cadena perpetua sin posibilidad de reducción de condena.
Quizás te interese: buscan a Daylen Yaneth Cisneros Sánchez, joven desaparecida en Chihuahua capital
Karaca había denunciado a su agresor en varias ocasiones
De acuerdo con los reportes judiciales, Karaca había solicitado cuatro órdenes de restricción contra Ayintapli por acoso y amenazas. La última fue presentada el mismo día de su asesinato. Sin embargo, esto no detuvo al agresor, quien pidió una cita médica en el hospital para poder ingresar al edificio.
Testigos declararon que el hombre había visitado el lugar en múltiples ocasiones pese a no ser paciente, generando temor entre el personal. Incluso ese día, Karaca pidió no presentarse a trabajar, pero fue obligada a acudir porque, según le dijeron, “no corría peligro en un sitio público lleno de gente”.
🇹🇷 | Un hombre, incapaz de aceptar el fin de su relación, llegó al lugar de trabajo de su exesposa y la as3sinó con una esc0peta frente a todos sus colegas. pic.twitter.com/yBLfU5Za0H
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) September 26, 2025
Así ocurrió el ataque dentro del hospital
Las cámaras de seguridad captaron a Karaca hablando por teléfono minutos antes de ser atacada. Una compañera de trabajo, identificada como C.A., declaró que la víctima le había pedido llamar a seguridad al notar la presencia de Ayintapli.
Tras una breve discusión en la oficina de Karaca, el agresor amenazó con matarlas a ambas. Aunque las dos mujeres lograron huir, Ayintapli persiguió a su exesposa hasta una sala de espera repleta de pacientes. Allí, sacó una escopeta de una bolsa y le disparó tres veces frente a decenas de testigos. Karaca fue trasladada de inmediato a la sala de emergencias, pero falleció a los pocos minutos.
Juicio y petición de cadena perpetua
La policía detuvo a Ayintapli poco después del crimen, cuando intentaba huir. Durante la primera audiencia en el 5° Tribunal Penal Superior de Kahramanmarash, la hija de la víctima, Sila, así como otros familiares, estuvieron presentes entre lágrimas.
El fiscal solicitó cadena perpetua agravada por feminicidio premeditado, además de siete años adicionales por amenazar con un arma a la testigo C.A. También pidió que la condena no pueda ser reducida por buena conducta.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Pacientes con enfermedades mentales y familiares buscan frenar reforma a la ley de amparo