La madre buscadora Aída Karina Juárez Jacobo, privada de la libertad el pasado martes 26 de agosto, mientras buscaba a su hija Goretty, fue encontrada sin vida este jueves en San Luis Potosí, confirmaron autoridades estatales en Zacatecas.
Las autoridades ya detuvieron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.
Quizás te interese: ¡15 años después! Madres Buscadoras encuentran a hombre desaparecido
Investigación y coordinación con autoridades
Según la fiscalía de Zacatecas, no se recibió una denuncia formal por la privación de libertad de Juárez Jacobo. Sin embargo, la investigación inició de manera oficiosa luego de que el sistema de emergencias 911 recibió el reporte sobre la desaparición de una mujer el 26 de agosto en la colonia Real de San Ramón, municipio de Guadalupe.
Contexto del movimiento de madres buscadoras
El caso de Aída Karina vuelve a poner en evidencia los riesgos que enfrentan las madres buscadoras en México, quienes con amor y perseverancia luchan por localizar a familiares desaparecidos. Su trabajo ha impulsado la creación de fondos de apoyo y políticas públicas para proteger su labor y garantizar su seguridad.
Quizás te interese: ella era Esmeralda FG, la tiktoker asesinada junto a su familia en Guadalajara
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: exigen justicia y castigo ejemplar en Ciudad Juárez contra sujeto que mutiló a un perro | VIDEO