La Fiscalía de San Luis Potosí investiga el hallazgo del cuerpo de un recién nacido en un lote baldío de la colonia Las Flores, en la capital del estado. Según las primeras indagatorias, el bebé ya estaba muerto cuando fue abandonado, pero perros callejeros encontraron el cuerpo y devoraron parte de él.
El macabro hallazgo ocurrió tras el reporte de vecinos que descubrieron restos humanos en la zona. La Fiscalía Estatal confirmó que el menor había nacido a término y que ya se cuenta con los resultados preliminares de la necropsia.
Quizás te interese: Analizan clausura de recicladora tras muerte de trabajador prensado
Buscan a los responsables del abandono
“Se encontraba un bebé en la calle, ya estaba la mayor parte del cuerpo comido, al parecer por perros. Ya tenemos datos de la necropsia”, indicaron autoridades.
La fiscalía explicó que se están revisando cámaras de seguridad cercanas para identificar a quien dejó el cuerpo en el baldío. Sin embargo, hasta el momento no hay información concreta sobre los responsables.
En lo que va de 2025, este es al menos el cuarto caso de fetos y recién nacidos abandonados en la vía pública en la capital potosina. Las autoridades hicieron un llamado a la población para reportar cualquier información que permita dar con el paradero de la madre o las personas involucradas en el abandono.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Muere mujer de 28 años tras ingerir medicamento en el municipio de Cuauhtémoc | VIDEO