Familiares y amigos dieron el último adiós en la ciudad de Chihuahua a Jesús Antonio de la O Valdez , ingeniero en Ecología y músico, quien fue localizado sin vida en Sinaloa tras permanecer desaparecido durante 18 días. La despedida se realizó en una funeraria al norte de la ciudad, donde acudieron más de 150 personas entre allegados, compañeros de trabajo y miembros de su agrupación musical.
Velación en Chihuahua reúne a familiares, amigos y colegas
El cuerpo de Jesús Antonio fue velado en una capilla funeraria, acompañado de arreglos florales, una fotografía de gran formato y objetos personales que formaban parte de su vida musical, como su acordeón, colocado a un costado del ataúd. Integrantes de su grupo, Argot Chihuahua, estuvieron presentes durante la despedida.
Durante la ceremonia, uno de los músicos recordó una frase que Jesús Antonio solía decir: “Si un día me muero quiero que toquen en mi funeral”, palabras que motivaron a sus compañeros a interpretar música en su honor.
Contexto: desaparición de mineros en Concordia, Sinaloa
Jesús Antonio de la O Valdez fue uno de los diez trabajadores de la empresa minera canadiense Vizsla Silver que fueron privados de la libertad el 23 de enero en el municipio de Concordia, Sinaloa, cuando se dirigían a su centro de trabajo. Entre las víctimas también se encuentra otro chihuahuense, Saúl Alberto Ochoa Pérez, originario de Meoqui, quien permanece desaparecido.
De acuerdo con información oficial, hasta el momento se han localizado cinco cuerpos relacionados con este caso. Las autoridades señalaron que el grupo habría sido confundido por integrantes de una organización criminal.
Investigación a cargo de la FGR y detenidos
La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene a su cargo las investigaciones sobre estos hechos. Se ha informado de la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el secuestro y homicidio de los trabajadores. La empresa Vizsla Silver expresó públicamente su pesar por lo ocurrido.
Reconocimiento profesional y presencia en redes sociales
Durante los días posteriores a su desaparición, la imagen de Jesús Antonio fue ampliamente difundida en redes sociales bajo la consigna “Nos falta Toño”. El Colegio de Ingenieros en Ecología de Chihuahua también emitió un posicionamiento en el que reconoció su trayectoria profesional y expresó condolencias a sus familiares.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: lo que debes saber de 'La Oficina', adaptación mexicana confirma fecha de estreno
