Detectan en EE.UU. nueva y peligrosa variante de COVID-19: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Una nueva variante del COVID-19 ha sido detectada en Estados Unidos, despertando preocupación por su rápida propagación.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Una nueva variante de COVID-19, identificada como NB.1.8.1, ha sido detectada en Estados Unidos, generando inquietud entre expertos en salud pública debido a su posible mayor facilidad de transmisión. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros casos fueron identificados entre finales de marzo y principios de abril a través de un programa de detección en aeropuertos para viajeros internacionales.

Esta variante, relacionada con un repunte significativo de casos en China y Hong Kong, ha comenzado a circular en algunas zonas de Estados Unidos. Aunque el número de casos aún no permite su inclusión en el tablero oficial de variantes del CDC, los expertos están evaluando cuidadosamente su evolución.

covid (2).jpg
Envato | @JoPanwatD

Quizás te interese: ¿OTRA PANDEMIA? Nueva variante FLiRT de COVID-19 preocupa a autoridades sanitarias

Nueva variante es más transmisible, pero no más severa

De acuerdo con el profesor Subhash Verma, de la Universidad de Nevada, los síntomas de NB.1.8.1 son similares a los de cepas anteriores: tos, dolor de garganta, fiebre y fatiga. Verma advirtió que, aunque la variante no parece causar cuadros más graves, sí presenta una ventaja de crecimiento, lo que la hace más transmisible.

Amy Edwards, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Case Western Reserve, explicó que estudios preliminares indican que la variante se adhiere con mayor facilidad a las células humanas. Sin embargo, esto no implica necesariamente una mayor severidad en los casos registrados. El aumento de hospitalizaciones en Asia parece estar más vinculado a repuntes estacionales que a una agresividad particular de la variante.

Te puede interesar: ¡TOMA PRECAUCIONES! Estos son los síntomas de FLiRT, la nueva variante del COVID-19

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció que exigirá nuevos ensayos clínicos para aprobar vacunas actualizadas, lo que podría retrasar el acceso a los refuerzos para personas fuera de los grupos de alto riesgo. Esta medida ha generado preocupación, ya que podría dificultar la cobertura y reducir el interés en la vacunación.

Más de 100 millones de estadounidenses calificarían para las nuevas dosis bajo estos criterios, pero la falta de claridad en las recomendaciones ha generado confusión sobre las condiciones preexistentes cubiertas y las variantes que serán incluidas en la vacuna de este año.

Puede ser de tu interés: ¡INEVITABLE! Vacuna COVID de AstraZeneca es retirada en todo el mundo tras admitir casos de Trombosis

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

Quizás te interese: ¿Qué son los Cenotafios, silenciosos recordatorios de muertes viales en Chihuahua?

[VIDEO] Cruces al borde del camino marcan el sitio exacto donde alguien perdió la vida.

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×