La noche del lunes 27 de mayo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua se vio afectada por fallas en el suministro eléctrico, lo que provocó la interrupción del servicio de agua potable en 8 instalaciones de la ciudad.
Estas fallas, que se extendieron por más de dos horas, ocasionaron que se dejaran de bombear 1 millón 950 mil litros de agua a la red, equivalente al llenado de 2 mil 600 tinacos. La JMAS estima que alrededor de 9 mil 100 habitantes se vieron afectados directamente por este incidente.
Las instalaciones afectadas fueron:
- Pozo Ferrocarril
- Pozo Adelitas
- Pozo Centro de Convenciones
- Pozo 8 Zona Centro
- Pozo Central de Abasto
- Pozo Cerro Grande
- Pozo Pensiones
- Rebombeo Sacramento
La JMAS informa que ya se encuentra trabajando para reestablecer el servicio lo antes posible y minimizar las molestias causadas a la población. Se recomienda a los usuarios tomar medidas de precaución y utilizar el agua de manera responsable mientras se normaliza la situación.
Es importante destacar que:
- La JMAS no se hace responsable de las fallas en el suministro eléctrico que afectaron su servicio.
- El organismo está trabajando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para prevenir futuros incidentes de este tipo.
- Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier fuga o desperdicio de agua al teléfono 073.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Suelen confundir a Alessandra Ambrosio con Adriana Lima