Durante la tarde de ayer se registraron balaceras en las inmediaciones del muro fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, generando una rápida movilización de cuerpos de seguridad. Según informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Juárez, las detonaciones ocurrieron del lado estadounidense, cerca del punto donde recientemente fue localizado un túnel fronterizo. A pesar de la alarma, no se reportaron personas heridas ni daños mayores.

Nuevas detonaciones del lado mexicano

La mañana de este martes, nuevas ráfagas de arma de fuego se escucharon en el mismo sector, esta vez en territorio mexicano, lo que incrementó la presencia de elementos policiales en la zona. De acuerdo con la Policía Municipal, los presuntos responsables fueron perseguidos hasta un domicilio ubicado en la colonia Felipe Ángeles, donde se atrincheraron para evitar su captura.

Esperan orden de aprehensión para proceder

Las autoridades permanecen en el lugar a la espera de una orden de aprehensión que les permita ingresar al domicilio y detener a los implicados. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una investigación para determinar si ambos incidentes —los disparos del lado estadounidense y los del lado mexicano— guardan relación entre sí.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

Quizás te interese: el legado de la leche en Chihuahua: la historia de Amir Menéndez, un productor que mantiene viva la tradición