Una balacera terminó con la vida de un agente policial y dejó a otro herido a las afueras del CERESO 3 en Ciudad Juárez, luego de que se diera un enfrentamiento contra los guardias que terminó en una persecución.
Ciudad Juárez se vio afectada por un acto violento cuando un grupo de personas armadas emboscaron y asesinaron a un oficial de la Policía Estatal cerca del Centro de Readaptación Social (CERESO) número 3.
Este enfrentamiento provocó que las puertas del penal de seguridad fueran clausuradas y resguardadas por la Guardia Nacional la madrugada del acontecimiento, donde acompañaron a los elementos policiales estatales y municipales.
El lugar del crimen fue asegurado rápidamente por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, en un esfuerzo coordinado para investigar el homicidio y garantizar la seguridad en la zona.
Luego de eso, se dio una persecución en contra de quienes iniciaron el enfrentamiento, lo que se alargó unas cuadras más hacia la ciudad, con detonaciones que pudieron ser escuchadas desde varios puntos de la ciudad.
Ante la escalada de violencia, se ha implementado una fuerte movilización policial y se insta a los ciudadanos a tomar precauciones adicionales.
Luego de los acontecimientos se trasladaron a los oficiales heridos al Hospital General de Ciudad Juárez, para que sean atendidos de la manera correspondiente. No obstante, otro enfrentamiento se presentó a las afueras del hospital donde buscaron terminar con la vida del oficial herido.
