La Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la Zona Noroeste, en coordinación con el Ministerio Público, reveló que se frustró un intento de fraude telefónico en Nuevo Casas Grandes. El hecho ocurrió este lunes 18 de agosto, cuando una familia comenzó a recibir llamadas desde el número 652-101-1479.
Los delincuentes exigían 16 mil dólares y 150 mil pesos bajo la amenaza de que su hijo de 28 años había sido privado de la libertad.
Quizás te interese: amenazó con matar a dos niñas y robó vehículo en Chihuahua; ya lo imputaron
Movilización policiaca permitió ubicar al joven
Tras el reporte, elementos de la AEI implementaron un operativo de búsqueda que concluyó con la localización del joven en el cruce de las calles 21 de Marzo y Fernando Montes. La víctima se encontraba en perfecto estado de salud, descartando que hubiera sido víctima de un secuestro real.
Con esta acción se evitó que la familia cayera en el engaño y depositara las fuertes sumas de dinero exigidas.
Investigación y declaración del afectado
El joven fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste para rendir declaración y detallar lo sucedido. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de estas llamadas de extorsión.
Quizás te interese: captaron aparatoso choque en la carretera Aldama, dos personas lesionadas
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: regreso a clases en Chihuahua, ¿Cuándo inician actividades los docentes y directivos?