Luego de una larga espera, la actriz australiana Milly Alcock, ha sido elegida como la nueva Supergirl del universo de DC. De acuerdo con medios americanos, Alcock fue la ganadora del peleado papel, superando a Emilia Jones y Meg Donnelly.
El director, James Gunn, cabeza de DC Studios, confirmó la contratación de la actriz, a quien elogió por su entrega durante la audición.
Matthew Vaughn talks Supergirl: Woman of Tomorrow:
— Home of DCU (@homeofdcu) January 30, 2024
"I’m a huge fan of Milly Alcock. Huge fan. Met with her for this other project we’re working on — she turned me down, which was sad. She’s a fabulous actress. Then again, I do find it very weird that they haven’t got a director.… pic.twitter.com/iFz9Mb7j6w
“Milly es una joven actriz increíblemente talentosa y estoy increíblemente emocionado de que ella sea parte del DCU. Sí, la conocí por primera vez en House of the Dragon, pero quedé impresionado por sus varias audiciones y pruebas de pantalla para Supergirl”, comentó el cineasta en su cuenta de Instagram.
¿Quién es Milly Alcock?
La actriz australiana protagonizará la película Supergirl: Woman of Tomorrow, basada en los cómics del mismo nombre escritos por Tom King y Bilquis Evely. Alcock, tan solo tiene 23 años de edad y comenzó su carrera en la televisión australiana a los 14 años y escaló progresivamente a lo largo de los años hasta llegar a Hollywood. A continuación te decimos en que series apareció.
House of the Dragon
El papel que la catapulto a la fama internacional fue con Rhaenyra Targaryen, un personaje central en House of the Dragon, precuela de la aclamada serie Juego de Tronos. La historia se sumerge en la dinastía de la Casa Targaryen, enfocándose en la lucha de sucesión conocida como la Danza de los Dragones, aproximadamente 200 años antes de los eventos originales. Rhaenyra Targaryen, un personaje central en House of the Dragon, precuela de la aclamada serie Juego de Tronos.
La historia se sumerge en la dinastía de la Casa Targaryen, enfocándose en la lucha de sucesión conocida como la Danza de los Dragones, aproximadamente 200 años antes de los eventos originales.
Upright
Antes de ‘House of the Dragon', Alcock había perticipado en la comedia dramática Foxtel Upright. Su rol fue protagónico, logrando ser nominada a un premio AACTA en 2019 por su papel de Meg, una adolescente de 13 años que se hace pasar por una joven de 16, mientras realiza un viaje por carretera a través del desierto australiano
Pine Gap
Esta serie es un thriller de espionaje sobre vigilancia global que explora la alianza entre Australia y Estados Unidos a través de la lente de los empleados que trabajan en una base conjunta de defensa e inteligencia conocida como Pine Gap. El rol de la australiana no es uno de los principales, pero forma parte de un contexto dramático intenso al adentrarse a los dilemas éticos que acompañan a la trama.
Quizás te interese: Historias Engarzadas - Rebecca de Alba