Con una última interpretación de Paranoid, su himno más icónico, Ozzy Osbourne y Black Sabbath pusieron fin este sábado a más de cinco décadas de historia en un emotivo concierto en Birmingham, su ciudad natal. Fue un adiós cargado de nostalgia y energía, donde el heavy metal vibró como nunca frente a miles de seguidores llegados de todo el mundo.
A sus 76 años y afectado por el Parkinson, Ozzy subió al escenario con la ayuda de un trono diseñado especialmente para su despedida. Pese a sus temblores, el vocalista mantuvo su carisma intacto y gritó un “I love you” que hizo estallar de emoción al estadio Villa Park, transformado por una noche en la catedral del metal.
🎶l Y se despidió uno de los más grandes del mundo. Ozzy Osbourne dijo adiós en una silla de ruedas, afectado por el mal de Parkinson, interpretando el clásico que definió el heavy metal. pic.twitter.com/ONuXAps5YB
— Escuela Austriaca de Economía 🇦🇷 (@DiegoMac227) July 6, 2025
Un concierto para la historia del metal
El show reunió a la formación original de Black Sabbath por primera vez en 20 años: Ozzy en la voz, Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería. A ellos se sumaron leyendas del género como Metallica, Guns N’ Roses, Pantera, Slayer, Steven Tyler de Aerosmith y Tom Morello de Rage Against the Machine, convirtiendo la velada en una auténtica celebración del heavy metal.
El ambiente era tan electrizante como emotivo. Lilly Chapman, una fan de 29 años, contó entre lágrimas que ver a Ozzy vulnerable frente a miles de personas “fue inspirador y desgarrador a la vez”. Otros asistentes, como Jared Higginbotham, viajaron desde Texas convencidos de que “sería el mayor concierto de metal de todos los tiempos”.
Entradas agotadas en tiempo récord
El entusiasmo por este último concierto fue tal que las entradas se agotaron en apenas 16 minutos, a pesar de sus elevados precios. Los fondos recaudados serán donados a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s y el Hospital Infantil de Birmingham, un gesto que confirma la faceta filantrópica de la leyenda del metal.
Con más de 75 millones de discos vendidos y éxitos inmortales como War Pigs e Iron Man, Black Sabbath se despide dejando un legado imbatible. Como dijo un seguidor al final del show: “Es triste saber que fue la última vez… pero así debe cerrarse una era”.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: VIDEO | Catean corralón en Chihuahua y localizan dos vehículos robados