Harrison Ford, el legendario actor de 83 años, ha planteado la posibilidad de que su carrera cinematográfica y televisiva esté llegando a su fin. Durante un evento de prensa de Apple TV+ en Los Ángeles, el protagonista de sagas como Star Wars e Indiana Jones sugirió que estaría satisfecho si su papel en la serie Shrinking fuera su canto del cisne como actor.
“¿Qué sigue ahora? El tipo de trabajo que podemos hacer es extraordinario dadas las herramientas con las que contamos y la idea que subyace a esta serie. Y si todo terminara aquí, sería suficiente”, declaró Ford ante el público, según relató The Hollywood Reporter. Sus palabras fueron recibidas con vítores por parte de los asistentes, evidenciando el afecto que despierta su trayectoria.
Harrison Ford, 83, hints he’ll retire from acting after ‘Shrinking’ ends https://t.co/1jXD25fWpS pic.twitter.com/PYHbpNKyqb
— New York Post (@nypost) February 4, 2026
Un proyecto especial que “nutre” y podría cerrar una era
“Este ha sido un trabajo diferente para mí, y llevo mucho tiempo haciéndolo”, continuó Ford, reflexionando sobre sus más de cinco décadas en la industria. “Es muy especial, me nutre de verdad y me hace sentir que lo que hacemos tiene valor e importancia. Busco eso en mi vida y me alegra haberlo encontrado aquí”.
En Shrinking, Ford interpreta al Dr. Paul Rhoades, un terapeuta que enfrenta un diagnóstico de Parkinson. Este papel, por el que recibió su primera nominación al Emmy el año pasado, le ha permitido explorar una faceta dramática muy diferente a sus icónicos roles de acción. Su actuación ha sido elogiada tanto por la crítica como por figuras como Michael J. Fox, quien convive con la enfermedad en la vida real.
Un encuentro poderoso: trabajando junto a Michael J. Fox
Un punto culminante de la nueva temporada es la participación especial de Michael J. Fox, quien interpreta a un paciente con Parkinson. Ford describió la experiencia de trabajar con él como “abrumadora” y profundamente significativa. “Siempre he sentido una gran responsabilidad por lograr que esa parte de mi historia funcione. Michael es una persona extraordinaria, generosa y encantadora… Tiene una presencia tan poderosa. Tanta gracia, coraje e indomabilidad, y algo de eso, espero, me ayude a dar forma a mi interpretación”.
Fox, por su parte, ha elogiado públicamente el trabajo de Ford, llegando a afirmar que su interpretación en Shrinking lo hizo llorar, al reconocer una auténtica comprensión de la enfermedad en los ojos del veterano actor. Este intercambio artístico y humano parece haber marcado un capítulo especialmente valioso para Ford.
Aunque sus palabras suenan a despedida, Ford aclaró en otra entrevista a Variety que no busca retirarse por completo de la pantalla, sino que valora los roles significativos para actores de su edad. Sin embargo, el tono reflexivo y emotivo de sus declaraciones en el panel deja abierta la posibilidad de que el final de Shrinking marque el punto final perfecto para una de las carreras más icónicas de Hollywood.
Quizás te interese: ¿Laura Bozzo murió? Viralizan preocupante video de la conductora
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Elenco original de 'Jurassic Park' vuelve para comercial del Super Bowl LX | VIDEO
