¿Cuándo será el partido inaugural del Mundial 2026 en México y en qué estadio?
México se convierte así en el primer país en inaugurar tres mundiales de fútbol en el mismo recinto.
La emoción por la Copa Mundial de la FIFA 2026 crece día a día, y ahora con mayor razón: el partido inaugural se jugará el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México. Esta noticia convierte a México en el primer país del mundo en albergar tres partidos inaugurales de un Mundial, un hito histórico en el deporte.
El llamado Coloso de Santa Úrsula, testigo de momentos legendarios del futbol, como los mundiales de 1970 y 1986, volverá a recibir la mirada del planeta futbolero. Cabe recordar que el Estadio Azteca cambiará su nombre a Estadio Ciudad de México, durante el Mundial del 2026.
La selección mexicana abrirá la justa mundialista
Además del honor de inaugurar el torneo, la selección mexicana será uno de los equipos protagonistas de este esperado encuentro, aunque su rival aún no ha sido definido y se conocerá durante el sorteo oficial de la FIFA.
Con este anuncio, la expectativa por la edición 2026 —que se celebrará conjuntamente en México, Estados Unidos y Canadá— alcanza un nuevo nivel, consolidando al país como uno de los pilares del futbol mundial.
Un evento sin precedentes para el fútbol mundial
El partido del 11 de junio no solo marcará el inicio de una nueva edición del torneo más importante del balompié internacional, sino también una fecha emblemática para el deporte en México y para todos los aficionados que esperan un espectáculo inolvidable desde el primer minuto.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: 'Call of Duty: Black Ops 7', las razones por las que promete ser una revolución narrativa y visual en la saga