De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un nuevo frente frío, el número 7 de la temporada, se desplazará gradualmente sobre el noroeste de México a partir del miércoles 15 de octubre de 2025, impulsado por la corriente en chorro subtropical. Su llegada traerá vientos fuertes, un ligero descenso de temperatura y posibilidad de lluvias aisladas y chubascos en el norte del país.
En Chihuahua, se espera que los efectos de este sistema comiencen a sentirse desde la noche del miércoles y durante el jueves 16 y viernes 17 de octubre, con un ambiente más fresco al amanecer en zonas serranas y vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Se prevé descenso térmico y vientos fuertes en el estado de Chihuahua
Las autoridades meteorológicas pronostican que las temperaturas mínimas descenderán hasta los 5 °C en zonas serranas de la entidad durante la madrugada del jueves 16 y viernes 17 de octubre, mientras que las máximas seguirán alcanzando entre 30 y 35 °C en gran parte del territorio estatal, con valores cercanos a 40 °C en el oriente.
Además, se prevén rachas de viento de entre 45 y 60 km/h en municipios como Juárez, Janos, Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc, Delicias y Chihuahua capital, lo que podría generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros.
Lluvias dispersas y ambiente templado en el norte del país
Durante este mismo periodo, el canal de baja presión que cruza la Sierra Madre Occidental y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México propiciarán chubascos dispersos en regiones del norte, occidente y centro del país.
En el caso de Chihuahua, se esperan lluvias de 25 a 50 milímetros en el transcurso del martes 14 y miércoles 15 de octubre, especialmente en los municipios de Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Uruachi y Guadalupe y Calvo, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo aislada.
Recomiendan precaución por viento y posibles tolvaneras
Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura y las rachas de viento previstas con la llegada del frente frío número 7. Asimismo, pidió evitar quemas al aire libre, asegurar objetos que puedan desprenderse y conducir con precaución, sobre todo en tramos carreteros del noroeste y norte del estado.
El sistema frontal se mantendrá activo hasta el viernes 17 de octubre, cuando continuará su avance hacia el noreste del país, mientras que detrás de él se espera la entrada de una masa de aire más fría, la cual reforzará las condiciones otoñales en Chihuahua durante el próximo fin de semana.
Quizás te interese: dictan prisión preventiva a los nueve detenidos en Moris: los presentan
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: el origen de la heroica ciudad de Chihuahua: celebra 316 años de historia y desarrollo